Estreno el martes 2 a las 22:30h

Marta Sánchez: ''A mi manera' en laSexta ha sido una cura de humildad'

Marta Sánchez: ''A mi manera' en laSexta ha sido una cura de humildad'

Atresmedia presentó en una rueda de prensa a la que asistióVertele 'A mi manera', el nuevo reality de laSexta que llega mañana martes 2 de febrero al prime time de la cadena (22:30 horas).

Se trata de un formato donde siete artistas de nuestro país convivirán bajo una misma casa, compartiendo algunas de las experiencias y anécdotas más relevantes de sus respectivas carreras.

Cada una de las siete entregas estará centrada en uno de ellos, mientras que el resto interpretará algunos de los temas más exitosos de su trayectoria. El artista homenajeado decidirá al final de cada programa quién le ha versionado mejor.

Marta Sánchez, David de María, Sole Giménez, Antonio Carmona, Mikel Erentxun, Nacho García Vega y Manolo Tena serán los cantantes que forman parte de este programa, adaptación del exitoso ‘The Best Singer'.

Carmen Ferreiro: “Se va a editar un disco de las canciones grabadas”

La directora de Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, ha explicado que los siete protagonistas “empezaron siendo conocidos y acabaron siendo amigos. Han vivido algo muy especial”, avanzando que se trata de “un formato novedoso”: “No es reality, no es talent. Aúna musica y convivencia tranquila”.

Gracias a estas premisas, Ferreiro cuenta que “veremos la cara más desconocida de estos artistas” en un “formato inédito en España”: “Tiene música, docurreality, no es forzado, todo es real”. Además, subraya que “la música es en directo. Es un gran concierto en directo”.

Esa circunstancia hará que la cadena explote incluso la música del programa. La directora de Entretenimiento de Atresmedia ha avanzado que “se va a editar un disco de las canciones grabadas”.

Ferreiro ha concluido su presentación dando “las gracias a Magnolia por todo su esfuerzo de producción”, y ampliando que “se ha grabado en Mallorca en noviembre, con mucha luz. Tuvimos suerte”.

Marta Sánchez dice que ha vivido mucho, “ha sido una cura de humildad”

Marta Sánchez contó en el vídeo promocional, que “ha vivido mucho, ha sido una cura de humildad, una de las mejores experiencias que he podido tener”.

La cantante reconoce que “cogí cariño a la gente y el equipo”, bromeando con que “me aguantaron con las luces y el frío...”. Sánchez añade: “Si me dicen hace años que iban a hacer versiones de mis canciones grupos y artistas míticos no me lo creo”.

Sánchez: “Me atrevo a decir que va a dar más caché a laSexta”

“Estoy deseando verlo, como esos fans que nos escriben. Me parece que tiene una dinámica buenísima. Me atrevo a decir que va a dar más caché a laSexta. Tiene un montaje que no lo veo tanto en las cadenas generalistas. Esos planos y esas cámaras como Hollywood”, relató Sánchez.

Mario López: “No queremos caer en entretenimiento frívolo”

El director de antena de laSexta, Mario López, también muestra su orgullo: “Es un programa de los que uno se siente orgulloso de presentar”. “Ojalá nos vean miles, millones de personas. Ojalá nos reciba bien la audiencia y la crítica especializada”, ha deseado el directivo.

López ha confesado que “hemos arriesgado con este programa”, dejando claro que “no queremos caer en entretenimiento frívolo, queremos dar lo mejor al público”.

Desde su punto de vista, se trata de “una apuesta de la música en televisión. Y una apuesta por la televisión”. También ha tenido palabras para la productora: “Estamos convencidos del gran trabajo que ha hecho Magnolia”, defendiendo que “es un programa digno para laSexta, y en el tono de laSexta”.

“Tras cada programa, las canciones se subirán a iTunes y Spotify”

Hablando sobre sus protagonistas, López ha comentado que “han sido muy valientes. Aceptaron el reto de cantar y emocionarse. Se han desnudado frente a la TV en este experimento televisivo. Se merecen que les vaya bien el programa”.

Ahondando en la explotación comercial de la música producida, el director de antena de la cadena ha explicado que también “tras cada programa se subirán a iTunes y Spotify. Luego habrá disco”.

López también ha avanzado que el primer protagonista será Mikel Erentxun. El cantante será el rostro principal del estreno del martes 2 de febrero.

Mikel Erentxun: “Hay resultados maravillosos, con el reto que era”

El primer protagonista, Mikel Erentxun, ha confesado que “me gusta la apuesta porque es un programa de música”, bromeando después: “Ha sido genial porque nos pagaron 12 días a gastos pagados en Mallorca”.

Sobre el formato, explica que es “un programa adulto”, opinando: “Creo que sí que encaja en laSexta”. El cantante avanza que “hemos tenido libertad creativa para cantar. Hay resultados maravillosos, con el reto que era por ejemplo cantar canciones de Marta Sánchez”.

La productora: “Fue complicado convencerles, pero se animaron”

Por parte de la productora, Pedro Juan Rivera ha desvelado que “fue complicado convencerles, pero se animaron”, y que al final “hemos conseguido que estén a gusto”.

El productor ha repetido que “no es un talent. Es un programa de música, que no hay en nuestra teleevisión generalista”, y destacando que “la convivencia será importante”.

Rechazan comparaciones con 'GH': “Esto no tiene que ver nada de convivencia”

En el turno de preguntas tras la rueda de presentación, Carmen Ferreiro ha reconocido que “al principio hubo reticencias pero sabíamos que enseñando piezas del formato se darían cuenta de como sería” y ha confesado que “hay gente que se quedó por el camino”.

Por su parte, Mario López ha defendido a sus protagonistas: “Tenemos a los 7 mejores porque son los que han querido estar”. Sobre las audiencias previstas, el director de antena de laSexta explica que “el objetivo principal era hacer el programa, un buen programa”, explicando que “todas las noches son complicadas, ves cada jornada y cada una es difícil”. Ferreiro ha dicho que no se sabe hasta que no se emita, pero lo que tienen claro es que están orgullosos del producto y esperan que “ojalá haya más ediciones”.

Al ser comparado con 'GH', López ha diferenciado que “esto no tiene que ver nada de convivencia”, y Ferreiro ha ampliado: “Ni hay cámaras las 24 horas. A veces si cuentan algo los cantantes es porque ellos quieren”.

Hablan sus 7 protagonistas

Soledad Giménez lo ha defendido como una “experiencia inolvidable”, lamentando que “nuestra profesión está denostada. No salimos en general la música española”. Por eso, ha dado las gracias por la apuesta. “Ojalá tenga más ediciones”, ha añadido.

Antonio Carmona se ha mostrado agradecido porque “este programa me ha dado alas”. “Llevo 5 años sin disco y me ha dado ganas de seguir”, ha añadido, explicando que en el programa “Hemos intentado emocionar”.

Manolo Tena ha explicado que “me encontré con ayuda y amigos tras 7 años sin pisar un escenario. Ellos me dieron confianza”.

David De María también se ha mostrado encantado: “Ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, tras ser papá. Ellos me ayudaron a tranquilizarme antes del parto de mi mujer. Ha sido genial. Oír por ejemplo ”Niña“, mi tema aquí parecía cantado por Johnny Cash. Al final parecía que mis canciones eran buenas al cantarlas otros”.

Nacho García Vega ha reconocido que “no dijimos sí a primeras de cambio. Al final las grabaciones fueron como nos prometieron en Magnolia y laSexta”. “Me quedé boquiabierto con las versiones que hicieron”, ha añadido, confesando que “lo hemos pasado de maravilla. Hasta los momentos fuera de cámara, que fueron la leche. Creo que el público va a responder y se lo va a pasar teta”.

Etiquetas
stats