Marta Sánchez, testigo en un juicio contra un falso representante

Marta Sánchez, testigo en un juicio contra un falso representante

La cantante Marta Sánchez será testigo y declarará por videoconferencia, en un juicio previsto para el día 20 de enero, contra un falso representante, acusado de un delito de estafa por el fiscal, que pide para él año y medio de prisión y el pago de los 4.002 euros a la asociación de comerciantes del barrio de O Couto.

El fiscal narra en su escrito que el acusado Jorge Luis B. A., director de la sociedad Doble Blanco Creaciones e Inversiones, contactó en agosto de 2009 con el presidente de la asociación empresarial afectada, “afirmando que ostentaba la representación de la cantante Marta Sánchez”, y en su nombre firmó un contrato para un concierto navideño, previsto para el 3 de enero de 2010 en el auditorio municipal de Ourense.

La remuneración prevista en el contrato fue de 13.340 euros, de la que el 30% se pagaba con la firma del contrato, otro 20% un mes antes del concierto y el restante 50% el día de la actuación, en cantidades de 4.002 euros, 2.668 y 6.670 respectivamente, a ingresar en una cuenta de Doble Blanco Creaciones e Inversiones.

El colectivo de comerciantes ingresó el primer pago pero el concierto no se celebró. La publicidad que se hizo del concierto, hizo que fuese conocido por la propia artista y su verdadero representante, la empresa Tiburon Entertainment SL, que explicaron al presidente de los comerciantes que no habían firmado nada con ellos y que, por tanto, la actuación no se haría, según detalla el escrito de la acusación particular.

“Siguió manteniendo, vía telefónica, su exclusiva representatividad sobre Marta Sánchez”

El colectivo contratante, en el escrito de acusación particular, manifiesta que el ahora acusado “siguió manteniendo, vía telefónica, su exclusiva representatividad sobre Marta Sánchez pero cuando se publicó en los periódicos la cancelación de la actuación” porque no fue contratada en realidad, “cortó cualquier comunicación con los empresarios” y les puso a disposición el recibo por el segundo pago.

Un mes antes de la fecha prevista para el concierto, el presidente de la asociación recibe un burofax del acusado en el que “comunica que la actuación se debe cancelar por causa de fuerza mayor, algo que ya sabía el presidente, y que se devolverá el 30%”, algo que no llegó a hacer.

Por su parte, Marta Sánchez acreditó que su representación corresponde a la empresa Tiburon Entertainment S. L., y declaró por exhorto, ante un juzgado de Madrid en abril de 2010, que el acusado “era perfectamente conocedor de tal representación”.

Los denunciantes amplían la acusación por estafa, a otros delitos como el de apropiación indebida y otro relativo a la propiedad intelectual, por los que piden en conjunto, una condena a cinco años de prisión y el pago de 6.887 euros. También piden que la empresa Doble Blanco Creaciones e Inversiones SL, sea condenada a una multa por el triple de la cantidad defraudada, es decir, 12.006 euros y a la responsabilidad civil subsidiaria. El juicio del falso representante se celebrarán el penal de Ourense el día 20 de enero, a las 11,00 horas.

Etiquetas
stats