Iba a hacer tándem con Arseni Cañada

Marta Solano rechaza relevar a María Escario en TVE

Marta Solano rechaza relevar a María Escario en TVE

Arseni Cañada y Marta Solano fueron los elegidos para sustituir a María Escario en la sección de los deportes del Telediario de TVE. Solano, presentadora de 'España Directo', comunicó hace unos días que se echaba para atrás y que renunciaba al puesto, según informa El Mundo.

Tras varias pruebas, la periodista no terminaba de estar convencida con el desarrollo de esta nueva apuesta y así se lo ha hecho saber a los responsables del área de Julio Somoano.

Marc Martín podría formar tándem con Cañada

El 'plan B' de la pública es Marc Martín. El periodista de la pública podría ocupar el lugar de Solano y, por tanto, formar pareja con Arseni Cañada. Martín es uno de los periodistas que habría testado la pública meses atrás.

Roberto Leal, de 'Espejo Público' a 'España Directo'

Por otro lado, TVE ha fichado a Roberto Leal, ex reportero de España directo y que actualmente estaba en Antena 3 en Espejo público, para ser el sustituto de Solano.

Cambios y nuevos nombramientos en TVE

TVE ha sufrido cambios en los últimos meses. Tras la dimisión de Ignacio Corrales, llegó José Ramón Díez. En julio, Jesús Álvarez era relevado de su cargo por Yolanda García Cuevas.

Hace unos días, se conocía que Julián Reyes, el protagonista de la polémica del Himno de la Copa del Rey, volvía a ser jefe de deportes de Informativos en sustitución de Rosana Romero.

Además, Julio Somoano ha propuesto a Indira García como coordinadora de Continuidad informativa de madrugada, y a Juan Carlos Roldán comonuevosubdirector de Centros Territoriales de RTVE.

El director de TVE confirma el cierre de Teledeporte: 31 de diciembre

TDP pone fin a su andadura por la TDT el próximo 31 de diciembre.

Un cierre que según José Ramón Díez“ya está decidido”, pero que sin embargo avisa: “Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar elplandefinitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT”.

“En las condiciones económicasactualesRTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal. Los contenidos de Teledeporte pueden pasar a La 2, donde tiene una cabida idónea y permite así reducir costes.”, explica el director de TVE.

Etiquetas
stats