A las 22:00 horas

Marta Torné concursa en “¿Sabes más que un niño de Primaria?”

PRIME TIME / LATE NIGHTLorenzo se enfrenta a una fiesta de disfraces, en “Hermanos y detectives” PRIME TIME / LATE NIGHT

Las ganas y el miedo de Lorenzo por ser aceptado entre los amigos de Valentina en una fiesta de disfraces que organiza la pequeña, marcan el capítulo de “Hermanos y detectives” que Telecinco emite esta noche a partir de las 22:00 horas.

Lorenzo está preocupado porque los chicos del barrio le han invitado a una fiesta de disfraces para celebrar el cumpleaños de una vecina, Valentina. El joven quiere ser aceptado por el grupo de chicos, pero tiene miedo a no encajar. Entre todos le convencen para que vaya a la fiesta, aunque ésta no será como Lorenzo esperaba.

La desaparición de Emilio Redondo y el hallazgo horas más tarde de su cadáver enterrado será el caso que investigue esta semana el grupo de policías. Fortunato y Blasco seguirán una pista que les lleva hasta una pieza de coleccionista y hasta un posible informador, que morirá de un ataque de risa antes de desvelar nuevos datos.

Por su parte, Carmen invita a Daniel y Mansilla a cenar mientras Lorenzo está en la fiesta. El comisario Serrano se presenta sin avisar, lo que provoca un nuevo malentendido entre la camarera y el policía.

“Anacondas, la cacería por la orquídea sangrienta”, en La 1

“Anacondas, la cacería por la orquídea sangrienta” es “La película de la semana” que La 1 de TVE emite esta noche, a las 22:00 horas, una producción estadounidense de 2004 dirigida por Dwight H. Little con un guión de John Claflin y Daniel Zelman. Son sus principales intérpretes Johnny Messner, Kadee Strickland, Matthew Marsden y Morris Chestnut.

Un grupo de científicos de unos laboratorios se adentra en lo más profundo de la primitiva selva de Borneo en busca de una rara especie de orquídea que sólo florece unas semanas cada siete años y que tiene la capacidad de prolongar la vida: la orquídea de sangre.

Pero pronto descubren que su aventura va a ser mucho más difícil y peligrosa de lo que podían imaginar. Unas criaturas gigantes guardan el secreto de las orquídeas y no permiten que nadie se adentre en su territorio: las anacondas.

Marta Torné y Lolita, en “¿Sabes más que un niño de Primaria?”

“¿Sabes más que un niño de primaria?”, el concurso de Antena 3 que presenta Ramón García, continúa esta noche con su particular ‘vuelta al cole’ y recibe en plató a dos famosos participantes: la cantante y actriz Lolita y la también actriz Marta Torné de “El Internado”. Ambas se ‘examinarán’ este domingo, a partir de las 22:00 horas, con preguntas de Educación Primaria.

Además, la edición de hoy volverá a contar con un concursante anónimo que competirá por el premio final de 300.000 euros con la ayuda de los cinco niños “de la clase”: María, Verónica, Germán, Javier y Adrián, a los que los concursantes pueden “copiar” u “ojear”.

“En portada” emite el reportaje “Adiós Iraq”

El reportaje “Adiós Iraq” del programa de los Servicios Informativos de TVE, “En Portada” que dirige Juan Antonio Sacaluga, explica esta noche, a partir de las 22:00 horas, la situación de los refugiados iraquíes que llegan a Siria y Jordania.

La falta de seguridad en Iraq, la violencia, la guerra civil, la falta de todo tipo de servicios, el desempleo, y el miedo han originado la mayor crisis de refugiados de la actualidad: Cuatro millones de personas dentro y fuera del país, que han huido y que ahora se enfrentan a un incierto futuro.

Un equipo de “En Portada” ha viajado hasta Siria y Jordania, los países que más refugiados iraquíes acogen. Alrededor de tres mil, cruzan diariamente la frontera con Siria, donde todavía, se les sigue manteniendo las puertas abiertas.

En estos países, los iraquíes se enfrentan también a difíciles situaciones, la búsqueda de un empleo o el alquiler de una vivienda son algunos de sus mayores preocupaciones, nada más llegar. Los países de acogida se sienten también desbordados por la gran cantidad de refugiados. Su masiva llegada ha colapsado sus infraestructuras sociales y ha contribuido al encarecimiento de los precios en casi todos los sectores.

Allison teme por la vida de su hija pequeña, en “Médium”

Dos nuevos y complicados casos alteran el sueño de Allison Dubois, la protagonista de “Médium” en el capítulo que Cuatro emite esta noche, a partir de las 21:30 horas, titulado “Segunda opinión.

Allison tiene un sueño en el que ve cómo dentro de 20 años su hija Marie muere de leucemia. Al despertarse, Allison decide que mantendrá a la pequeña a salvo cueste lo que cueste. Joe, sin embargo, no verá con buenos ojos las decisiones que su mujer toma y le pide que guarde la calma. Mientras, Scanlon investiga la repentina muerte de un amigo muy cercano.

A continuación, en el capítulo “Hemos tenido un sueño”), Allison volverá a citarse con el pasado encarnado en un psicópata asesino con el que la médium ya se enfrentó en la pasada temporada, en el capítulo “S.O.S.” y que, tras escaparse de prisión, decide hacerle la vida imposible a Allison.

Tarde de fútbol en laSexta

El programa de Patxi López, “Minuto y resultado”, será el primero en encargarse de profundizar en todo lo que ocurra en los partidos de esta 13ª jornada de Liga. A partir de las 17:00 horas en laSexta, seguirán con detalle lo que ocurra en los partidos de este fin de semana y con especial atención en el FC Barcelona – Betis, a las 19:00 horas.

Después toma el relevo “No me digas que no te gusta el fútbol”, de la mano de Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga, que, a partir de las 21:00 horas, completarán el análisis de la jornada junto a los invitados Jorge Valdano, Francisco Narváez Kiko, Albert Chapi Ferrer y Andujar y harán hincapié en el Athletic – Recreativo que arranca a esa hora.

“Al filo de lo imposible” asciende al Gasherbrum IV

El programa que dirige Sebastián Álvaro acomete el ascenso a este coloso en el documental “G-IV, la bella luciente” que La 2 emite esta noche a partir de las 22:30. Sólo tres amigos, Jon Beloki, Alberto Iñurrategui y José Carlos Tamayo, con sus únicas y propias fuerzas, frente a un coloso de poderes ilimitados, la imagen misma de la inaccesibilidad: el Gasherbrum IV.

“El Gasherbrum IV es un pico que se eleva majestuoso y soberbio casi para provocar y retar a gente como yo. Quizás sea invencible, muchos lo creen así. Para mí representa un desafío fascinante”.

Estas palabras de Walter Bonatti, uno de los alpinistas más notables del siglo XX, explican por qué, 47 años más tarde, “Al filo de lo imposible” decidió escalar esta montaña de casi ocho mil metros. El Gasherbrum IV, o lo que es lo mismo, “monte brillante” o “montaña de la luz”.

Se trata probablemente de la montaña más bella y armónica del Karakorum, la única capaz de hacer sombra a la grandiosa mole del K2. Y es también, quizás, el mayor reto en ese universo de la altísima montaña, un desafío que se mantiene en pie, intacto; de una pureza y compromiso al menos tan inquietante como cuando lo intentó Bonatti.

Carlos Ruíz Zafón, invitado al estreno de “Página 2”

Carlos Ruiz Zafón es el primer invitado del programa literario “Página 2” que se estrena esta tarde a las 20:15 horas en La 2. El autor del best seller “La sombra del viento” nos hablará de sus obras y responderá a cuestiones relacionadas con su modo de trabajar.

El escritor dejará un ejemplar de su último libro en algún rincón de España para que los lectores puedan recogerlo y se sumen al movimiento “bookcrossing”. Además, Andreu Buenafuente será el invitado en el estreno de una sección en la que hablará de los hábitos de lectura de personajes históricos.

“Cuarto Milenio” se interna en el misterio de la Capadocia

Llega una nueva edición de “Cuarto Milenio”, esta noche en Cuatro, a partir de las 23:30 horas. En el programa de hoy Iker Jiménez se adentra en tres nuevos misterios.

Un equipo del programa se ha desplazado a Turquía a grabar la maravilla arqueológica que es la región de Capadocia: inmensas ciudades construidas hace siglos bajo tierra que encierran mil y un secretos. ¿A que temía aquella civilización para llegar a vivir en el subsuelo? El periodista y escritor Javier Sierra, gran conocedor de la zona, extraerá los enigmas que encierra este apartado rincón del planeta.

A continuación, con motivo del proceso de canonización de Juan Pablo II, “Cuarto Milenio” repasa todos aquellos actos que realizó el anterior pontífice y que le pueden llevar a convertirse en santo. El sacerdote José Francisco Guijarro, postulador ante la Congregación para las Causas de los Santos, expondrá cómo va el proceso de canonización del Papa polaco.

Y por último, un estremecedor suceso ocurrido hace siglos en una humilde casa en la isla canaria de La Palma fue el inicio de una serie de fenómenos extraños que dejaron perplejos a la sociedad de la época. Espiritismo, extrañas presencias, supuestos ectoplasmas fotografiados… La leyenda del alma de Tacande es una de las historias más sobrecogedoras que recorren el archipiélago canario. El periodista José Gregorio González aportará luz a un terrible caso que sigue repleto de sombras.

José Corbacho visita “Sabías a lo que venías”

José Corbacho es el invitado especial de “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que se emite hoy a las 23:00 horas en laSexta. El actor se someterá a una peculiar entrevista para el programa, donde desvelará cuáles serán sus próximos proyectos.

Además Santiago Segura se medirá físicamente con un nuevo deportista en “El reto deportivo”. Esta vez lo hará con la campeona del mundo de Taekwondo, Coral Bistuer.

Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en La 1

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último del Campeonato del Mundo de MotoGP 2007, comienza hoy domingo en directo en La 1 a partir de las 9:30 horas con el “Warm up” de MotoGP. A las 11:00 de la mañana comenzará la carrera de 125cc, en la que Héctor Faubel se juega el título mundial. Después, a las 12:15 horas correrán los pilotos de 250cc.

Jorge Lorenzo, que ya tiene el Mundial en sus manos, disfrutará del sabor de la victoria ante la afición española. Y por último, la competición de MotoGP a las 14:00 horas. El australiano Casey Stoner ya es campeón, pero los pilotos de la categoría reina saldrán a por todas.

Noche de motociclismo en La 2

Una vez concluido el Mundial de MotoGP 2007, La 2 de TVE retransmite en directo la ceremonia de entrega de premios “MotoGP Awards” a las 21:00 horas desde el Oceanográfico de Valencia.

Los mejores pilotos de 125cc, 250cc y MotoGP recibirán sus correspondientes premios en una ceremonia en la que se revivirán los momentos más espectaculares del Mundial y se premiará la labor de los constructores y de otros pilotos, como los mejores debutantes de la temporada.

“¡Clever!” investiga el consumo de los monoplazas de F1

Los actores Rossy de Palma y Luís Varela; la modelo y actriz Mónica Hoyos; y el presentador Christian Gálvez, ponen a prueba esta tarde, a partir de las 18:00 horas en Telecinco, sus conocimientos científicos en “¡Clever!”, programa presentado por Emma García, Mario Picazo y Manuel Gancedo.

El programa de divulgación científica de Telecinco ha visitado el circuito de Montmeló con objeto de exponer los parámetros que intervienen en el gasto de la sustancia que provee de energía a un monoplaza de Fórmula 1.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats