Proyectos ficción

Martín Rivas y Antonio Hortelano, “Quimi”, en el próximo “Entre fantasmas” de Telecinco

Martín Rivas y Antonio Hortelano, "Quimi", en el próximo "Entre fantasmas" de Telecinco

Telecinco ya ha elegido compañeros para Patricia Montero en El don de Alba, la adaptación española de Entre Fantasmas. Se trata de Martín Rivas, conocido por ser uno de los personajes protagonistas de El Internado, y de Antonio Hortelano (Punta Escarlata), que dio vida durante varias temporadas a Quimi en Compañeros, según informa la cadena de Mediaset en una nota.

El don de Alba, la nueva apuesta de ficción del grupo de Fuencarral, estará liderada por Montero (BuenAgente, Yo soy Bea, Los hombres de Paco...), tal y como adelantó Vertele.com hace ya varios meses.

Rivas, el novio, y Hortelano, el mejor amigo de Montero

Martín Rivas dará vida en la serie a Pablo Escudero, escéptico médico del servicio de Urgencias de la localidad con el que Alba mantendrá una relación muy especial.

Junto a la pareja, también estará en El don de Alba Antonio Hortelano, que interpretará a Gabriel Vega, responsable del Archivo Municipal y fiel aliado de Alba para llevar a cabo sus misiones por la pasión que siente sobre el mundo sobrenatural y su habilidad para obtener información.

“El don de Alba”, remake de la serie de Jennifer Love Hewitt

El nuevo proyecto de ficción, que la cadena producirá en colaboración con Disney, recogerá la historia de Alba Arribas (Patricia Montero), una joven bella, simpática y con un alto grado de empatía que inicia una nueva etapa en su vida después de que su abuela le anuncie que tiene un cometido que cumplir: a través de su extraordinaria capacidad deberá ayudar a alcanzar el descanso eterno a personas fallecidas que mantienen deudas pendientes con el mundo de los vivos.

La joven tendrá que enfrentarse a las dificultades que implica tener ese don y, al mismo tiempo, ocuparse de otros aspectos de su vida, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor.

Alba mantendrá una relación muy especial con Pablo Escudero (Martín Rivas), escéptico médico recién licenciado que tras casi una década de estudios ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de la localidad en la que vive Alba, que encontrará en Gabriel Vega (Antonio Hortelano) a un perfecto aliado en el desarrollo de sus misiones por su pasión por el mundo sobrenatural y su habilidad para obtener datos e informaciones.

Regreso de Rivas a televisión tras el final de “El internado”

Con este papel, Martín Rivas regresa a la televisión algo más de un año después de que finalizara El Internado, en octubre de 2010. Desde entonces, el actor ha estado viviendo en el extranjero estudiando interpretación.

Además de El Internado, Rivas ha participado en otras series como SMS (laSexta) o Maridos e Mulleres y Mareas Vivas en la TV pública gallega. En cine, ha participado en Los girasoles ciegos, un trabajo que le valió una nominación al Goya a mejor actor revelación.

Rivas es uno de los protagonistas de la obra de teatro “Drácula”

Actualmente Martín Rivas es uno de los actores de la obra de teatro Drácula, junto con Emilio Gutiérrez Caba y Ramón Langa, entre otros, que llegará a Madrid el 14 de enero en el Teatro Marquina.

El gallego también ha participado recientemente en una curiosa sesión de fotos en la que el artista Manuel de los Galanes recrea alguno de los cuentos más populares. Rivas recrea El traje del emperador junto a Javier Cámara.

Patricia Montero: “No creo en la comunicación con los muertos”

Patricia Montero será la protagonista de El don de Alba, el remake español de Entre fantasmas que prepara Telecinco y en la que se convertirá en la Melinda Gordon autóctona (papel encarnado por Jennifer Love Hewitt).

Además, la actriz se encuentra de plena actualidad gracias al flamante éxito de taquilla en Fuga de cerebros 2, la secuela del título protagonizado por Mario Casas y Amaia Salamanca, y en la que comparte planos con Adrián Lastra.

Muy poco tiempo antes, la actriz valenciana, a la que pudimos ver el pasado viernes en la gala de Premios 40 Principales, se ha despedido recientemente de los espectadores de laSexta tras el final “a la francesa” de BuenAgente.

La intérprete comenta en la siguiente entrevista el proceso de preparación de su nuevo personaje televisivo, así como de la experiencia en la segunda Fuga de cerebros, en la que ha vuelto a coincidir, entre otros, con Paco Tous, su jefe en Los hombres de Paco.

Acaba de estrenar “Fuga de cerebros 2”, pero sigue muy ligada a la televisión. ¿Qué proyecto tiene ahora?

Empiezo ya con El don de Alba, la adaptación española de Entre Fantasmas. Vengo de trabajar en BuenAgente y en Fuga de Cerebros 2, que son comedias y ahora me paso a un drama. Me apetece mucho porque este proyecto aspira a ser un gran éxito.

¿Cómo afronta su papel de médium?

Estoy preparándome a fondo en ese papel, me estoy documentando a fondo con libros, vídeos... No creo en la comunicación con los muertos pero le tengo mucho respeto. Tengo que superarlo para meterme en la piel de esta chica.

Háblenos de “Fuga de cerebros 2”. Parecen haberlo pasado muy bien, ¿alguna anécdota durante el rodaje?

En Comillas nos llovió muchísimo y aprovechamos para salir de fiesta. Estuvimos tomando copas todos juntos.

¿Cómo se sintió con David Hasselhoff delante y tan cerca?

Es un actor muy entregado y nos ha dado lecciones constantemente. Fue muy fuerte tenerlo delante mientras rodábamos una secuencia. La repetimos muchísimas veces y tenía un doble para cuando aparecía de espaldas, me preguntaron a quién prefería y con quién estaba más cómoda, y al final, se puso él todo el tiempo. Fue un gesto muy bonito. Ahí me enamoró. Los chicos dicen que está enamorado de mí, pero es de broma.

Vuelve a trabajar con Paco Tous...

Sí, pero siempre es muy difícil porque sabe muchísimo.

¿Cómo ha sido trabajar con 'El Langui'?

No lo conocía en persona y he descubierto que es un ejemplo, es digno de admirar. No para de hacer bromas incluso sobre sus propias limitaciones y tiene puntazos. Nos hemos divertido muchísimo con sus comentarios. Me encantaría ser como él porque es muy grande.

También ha tenido que lidiar con animales, ¿qué tal la experiencia?

Maravillosa. Me he hecho íntima amiga de un chimpancé que se llama Tibi (risas).

¿Se ha reencontrado alguna vez con un amor de la infancia, al estilo de la película?

Lo mío es muy fuerte. Me enamoré de un amigo de mi padre que tenía 30 años y yo 12. Me ponía nerviosa cada vez que me miraba y recuerdo que un día me tocó la mano y me eché a temblar. Era guapísimo. Hace muchos años que no lo veo.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en @vertele)Facebook

Etiquetas
stats