Sigue la campaña

Masiva recogida de firmas para que Alfonso Rojo no vuelva a 'laSexta Noche'

Masiva recogida de firmas para que Alfonso Rojo no vuelva a 'laSexta Noche'

Ya son más de 100.000 firmas las que piden a laSexta Noche que deje de contratar a Alfonso Rojo. La última “perla” del periodista en el programa del sábado noche, cuando llamó “gordita” a Ada Colau y fue expulsado del plató, ha generado un movimiento de protesta en las redes sociales que ha cristalizado en una mayoritaria recogida de firmas en Change.org.

Esta recogida pide las firmas porque “hay límites que no se pueden sobrepasar en el espectáculo televisivo. Porque cuando ofende personalmente como lo hizo a Ada Colau en el programa del sábado 5 de Abril nos ofende a todos. Porque echarle del programa cada semana no puede ser parte del espectáculo. Porque dejaremos de ver su programa por interesantes que sean los personajes entrevistados mientras se les trate de esa manera”.

Por ello, solicitan a los lectores de la misma que “firmen esta petición que pide a la Dirección de La Sexta que deje de contratar a Alfonso Rojo para su programa”.

Masivo seguimiento a la petición y la difusión en Twitter y Facebook

Escueta, pero efectiva a vista de las cifras. Ya son más de 100.000 personas las que se han sumado a la petición, que además ha ido acompañada por su difusión en redes sociales como Twitter o Facebook.

La creadora de la petición es Elena Revuelta, una murciana espectadora del programa y que además forma parte del partido político Equo, como se la puede ver en distintas fotos del partido, incluso con uno de los líderes del mismo, el portavoz Juan López de Uralde.

Alfonso Rojo llamó “gordita” a Ada Colau y fue expulsado del plató

laSexta Noche vivió uno de sus momentos más complicados y desagradables en su edición del sábado 5 de abril. Durante la entrevista y coloquio con la activista Ada Colau, Iñaki López se vio obligado a expulsar del plató a Alfonso Rojo, después de que este llamara “gordita” a la invitada, como recogimos.

“Estás gordita para el hambre que se pasa”, dijo el periodista y habitual del programa de laSexta a la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Unas palabras que por su machismo y zafiedad molestaron por igual a la aludida como a los espectadores que, a través de las redes sociales comentaban el debate en cuestión, dedicado al problema de la vivienda en España.

Etiquetas
stats