Vertele, en el FesTVal de Murcia

'MasterChef' vuelve con Buenafuente, Mónica Naranjo, un exsoldado, una concejala...

'MasterChef' vuelve con Buenafuente, Mónica Naranjo, un exsoldado, una concejala...

'MasterChef' tiene fecha de lanzamiento para su tercera edición adulta, con el objetivo de “igualar o mejorar la audiencia de la edición anterior”. Será en la semana del 6 de abril cuando dé comienzo la emisión del talent show culinario de Shine Iberia, tal y como han confirmado los responsables de TVE en el FesTVal de Murcia.

El Director de Contenidos de TVE, Francisco Díaz Ujados, ha reivindicado este formato frente a otros del mismo género durante la presentación del programa, a la que ha acudido Vertele. “Los otros formatos de cocina son diferentes, el único nexo es lo culinario y no nos hacen competencia. Los datos están ahí”, ha dicho.

Visitas de Buenafuente, Mónica Naranjo, Miguel Bosé...

Más de 15.000 personas se han inscrito en el casting de la tercera temporada. De esos, solo formarán parte de la nueva edición. Macarena Rey, de Shine, ha utilizado estos datos para remarcar la “época dulce” que vive el formato, “No solo en cuanto a audiencias. También las marcas se interesan por nosotros”, comentaba, haciendo referencia al lanzamiento de su propia marca de aceite de oliva.

En cuanto a la mecánica, su esencia será la misma, “pero habrá novedades y giros”. Los alicientes comienzan por el nuevo decorado, una bodega; una apuesta clara por los exteriores: los concursantes viajarán a Andorra, a Cáceres, saldrán de buceo por Tarragona; con artistas invitados como Buenafuente, Mónica Naranjo, Carlos Latre, Carles Pujol, Miguel Bosé, Laura Ponte o Judith Mascó, y con las visitas de más de 75 estrellas Michelin; y por un mayor hincapié en el humor.

Los jueces hablan: “Nos pegamos un tute tremendo”

Pepe Rodríguez ha señalado que esta puede ser la edición en la que más ha disfrutado, “puede que tanto o más que la primera. No sé si por los personajes, tan sanos y con tanta pasión”.

Jordi Cruz se queda “con las sensaciones de estar haciendo algo que va a gustar y a entretener a la vez que dignifica a la gastronomía”. Además, reconoce que su dedicación por el programa es total y no se plantea dejar de hacerlo: “Masterchef son 40 59 días, que son lo que tú puedes dedicar para vacaciones. Y yo lo quiero dedicar al programa”. Una idea que también comparte Rodríguez: “Nos pegamos un tute tremendo grabando pero tenemos un buen equipo en la cocina de nuestros restaurantes”

Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado que en esta edición veremos en algún momento a un jurado rejuvenecido: “Son el hijo de Pepe, mi hija y el sobrino de Jordi. Será muy divertido. Ha quedado genial”.

“Hay programas que se convierten en fenómenos sociales, y ‘MasterChef’ es uno de ellos”, ha concluido la presentadora, Eva González, que asegura que para quienes hacen el programa este trabajo “es una forma de vida”.

“De momento no considereamos otra vuelta de tuerca a 'MasterChef'”

Todos los implicados confían en la salud del formato. Ahora bien, ven posibilidades de ampliar sus miras con nuevas versiones: “Posibilidades hay muchas”, reconocen desde Shine: “All Stars, profesionales, VIP, junior... Pero aún le queda mucha vida al amateur”.

Díaz Ujados, por su parte, prefiere centrarse en la versión adulta: “De momento no considereamos otra vuelta de tuerca. Los castings ya dan unas posibilidades de realidad que supera la ficcion”.

Un exsoldado, un estudiante de medicina o un experto en artes marciales, candidatos

No en vano, el número de inscritos en RTVE.es ha aumentado casi el 70% respecto al año pasado. Los candidatos han superado los distintos castings regionales en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid. Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la que cocinarán todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Y para añadirle más presión a este reto, tendrán que hacerlo bajo la atenta mirada del jurado. Los 30 que consigan matrícula de honor entrarán en la cocina de 'MasterChef' para enfrentarse a la última prueba, donde les esperará Eva González. Entre los candidatos se encontrarán los 15 concursantes.

Los 15 aspirantes tienen perfiles muy diferentes pero comparten la ilusión por ser chefs profesionales, lo que les ha llevado a dejar sus vidas en busca de un nuevo futuro. El nuevo ‘MasterChef España’ podría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala o un campeón de artes marciales.

En total, serán 13 entregas para descubrir al nuevo mejor cocinero de Televisión Española. Tal y como ha informado el directivo de la corporación, 'MasterChef' hará dupla con 'Cocina2', el espacio culinario protagonizado por los hermanos Sergio y Javier Torres.

100.000 euros, su propio libro de cocina y un máster

El ganador de esta tercera edición obtendrá el trofeo que le acreditará como el nuevo 'MasterChef España', un premio económico de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Universidad de Ciencias Gastronómicas más prestigiosa de España. Una facultad puntera en formación e investigación culinaria, ubicada en San Sebastián, y cuyo consejo está formado por los más prestigiosos chefs del mundo, como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Juan María Arzak o Massimo Bottura, entre otros más. El vencedor recibirá clases de Joan Roca, Quique Dacosta, Nacho Manzano y hasta del chef inglés Heston Blumenthal. Los finalistas también completarán su formación en el centro.

El segundo clasificado ganará un Máster en Pastelería y el tercero un Curso de Especialización de ocho semanas.

Además, el Basque Culinary Center se encargará de su formación semanal. Los concursantes perfeccionarán sus técnicas y aprenderán trucos y recetas en unas clases que se podrán seguir en exclusiva en la web de 'MasterChef'.

Making of del especial navideño de 'MasterChef'

Making of del especial navideño de 'MasterChef' 360
Etiquetas
stats