La reina 'Isabel' visita a los concursantes

“MasterChef” a cocinar los martes frente a “Gran Hotel” y “Don de Alba”

"MasterChef" a cocinar los martes frente a "Gran Hotel" y "Don de Alba"

MasterChef cambia su menú de los miércoles. El reality de cocineros se muda ahora a los martes de La 1, tal y como TVE viene promocionando por televisión y por las redes sociales.

El programa, presentado por Eva González, se enfrentará en este nuevo día, en el que intentará reforzar su audiencia, a ofertas como Gran Hotel (Antena 3), El Don de Alba (Telecinco), Castle y Elementary (Cuatro) o El Taquillazo de laSexta, entre otros espacios.

Hará tándem con Champions y recibirá la visita de la reina “Isabel”

El concurso culinario, que cuenta conJordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera como jueces, sucede a Comando Actualidad que ocupaba, en las últimas semanas, la franja del prime time de los martes. El programa de reportajes se traslada, por tanto, al miércoles (22:30 horas).

MasterChef se emitirá a partir de las 22.40 horas, ya que previamente la pública retransmitirá el partido de Champions, el Bayern-Barça de ida (en Alemania), tal y como les explicó el Blog Historias de Fútbol.

MasterChef - El avance del programa 3: La reina de Castilla, Isabel, juzgará a los aspirantes

El tercer programa de MasterChef comienza con la Caja Misteriosa, que oculta animales vivos. Los concursantes competirán en la cocina por el título de capitán en la prueba por equipos.

Divididos en en dos grupos, los aspirantes viajarán en el tiempo hasta la Edad Media para servir a Isabel la Católica, reina de Castilla. MasterChef se cuela en el rodaje de Isabel para dar de comer a todo el equipo de la serie de TVE, entre ellos Michelle Jenner, William Miller y Jordi Díaz.

El equipo de Isabel elegirá a los ganadores de exteriores. Los que no superen la prueba volverán al plató de MasterChef para “luchar” por la permanencia en el programa.

Familiarizados ya con la cocina, las cosas se ponen difíciles para los aspirantes en este reto: reproducir un plato preparado por uno de los jueces sin probarlo. Si se equivocan en un ingrediente, tendrán que decir adiós.

Dos primeras emisiones con datos discretos

En sus dos emisiones en La 1, el programa cosechó datos discretos. El 10 de abril, la noche de su estreno, obtuvo 11% y 2.058.000 espectadores contra Hay una cosa (16.5% y 2.381.000), el final de Luna (13.3% y 2.383.000) y Homeland (10.9% y 2.202.000 / 12.6% y 2.195.000).

El pasado 17 de abril MasterChef, que bajaba al 10% y 1.929.000, se veía las caras contra Jorge Javier (16.6% y 2.292.000), la serie de Claire Danes (9.7% y 1.958.000 / 11.3% y 2.045.000) y el estreno de Con el culo al aire, que lideró la noche con 20.3% y 3.839.000.

En su nuevo día, el reality de cocineros competirá principalmente contra ficción española, series americanas y cine. El pasado martes 16 de abril, El don de Alba bajó al 11.8% y 2.188.000 en Telecinco y Gran Hotel se fortaleció como la oferta más fuerte con un 14.4% y 2.691.000.

Potenciar la gastronomía

Con este formato, TVE quiere potenciar el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía.

Coproducido con Shine Iberia, en MasterChef concursantes amateurs se enfrentan a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera son los implacables jueces encargados de valorar su trabajo. A lo largo del programa los concursantes recibirán la visita de los mejores chefs españoles que les impartirán exclusivas masterclass.

'MasterChef’, con casi 40 versiones en el mundo y Gordon Ramsay en el jurado

MasterChef nació en Australia y cuenta con varios 'spin off' en el que se han reclutado concursantes anteriores. El programa cuenta con casi 40 versiones alrededor de todo el mundo. Una de sus ediciones más conocidas ha sido la de EE.UU., que se estrenó en septiembre de 2010 en Fox. Ha contado con Gordon Ramsay como jurado, el chef protagonista de Kitchen Nightmares, el Pesadilla en la cocina británico y americano que emite Atresmedia en nuestro país.

Etiquetas
stats