El nivel de cocina ha sido bastante alto

'MasterChef Junior' termina el casting con 3.000 niños

'MasterChef Junior' termina el casting con 3.000 niños

El casting para participar en MasterChef Junior ha finalizado este jueves 22 de agosto. Más de 3.000 niños, de entre 8 y 12 años, han participado en la selección para el talent show, de los que sólo han quedado 16, que serán los participantes finales del programa.

Madrid ha sido la ciudad elegida para concluir este casting que ha hecho parada en Bilbao, Barcelona, Valencia y Málaga. Desde la capital, Javier Carazo, director de MasterChef, ha asegurado que “el nivel de cocina ha sido bastante alto, no solo hoy, sino en todas las ciudades”.

La calidad de los futuros cocineros sorprende a los jueces

Los niños han tenido que ser creativos y demostrar su capacidad para manejar los instrumentos de cocina sin problemas. Algunos mostraban su emoción al poder participar: “Con lo poco que sé yo y estoy aquí.¡Qué increíble!”, decía uno de los candidatos.

Alejandro Alcántara, asesor culinario del programa, ha aclarado que lo que más se valora es “la actitud de él, los sabores, los tiempos de cocción, que son cosas que a su edad son muy difícil saber hacer bien”. A lo que Carazo ha añadido “estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina; o sea, el que se piense que va a ver MasterChef Junior y va a ver a un niño haciendo huevos con patatas y salchichas, va muy mal”.

Además de fomentar la dieta mediterránea, como en la edición de los adultos, se pretende crear hábitos de alimentación saludables entre los pequeños. El programa, que ya ha sido un éxito en varios países, se espera en España para Navidad.

*Ver vídeo en el minuto 35.50

Telediario - 21 horas - 21/08/13

Etiquetas
stats