Fallo de sexagésima edición

'MasterChef', 'Salvados', Wyoming, Escario y Piqueras, premios Ondas

'MasterChef', 'Salvados', Wyoming, Escario y Piqueras, premios Ondas

Hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 60ª edición de los Premios Ondas. MasterChef, Salvados (por su entrega sobre el accidente del metro de Valencia), El Gran Wyoming, Pedro Piqueras, María Escario, Pulseras Rojas, Pepe Viyuela (Aída), Michelle Jenner (Isabel) y 75 minutos (Canal Sur) han sido los ganadores en las categorías de televisión.

Los galardones han sido anunciados este miércoles 30 octubre en 'La Ventana' de Carles Francino (Cadena Ser) durante el transcurso de la rueda de prensa en el Estudio Toreski de Radio Barcelona.

'MasterChef', Wyoming-Piqueras y María Escario

En televisión, Radio Barcelona ha querido premiar a 'Master Chef' (TVE1) como Mejor programa de entretenimiento mientras en la categoría de mejor presentador, el Gran Wyoming ('El Intermedio') y Pedro Piqueras ('Informativos Telecinco') comparten premio y María Escario se hace con el de mejor presentadora.

Premio a 'Salvados' por el programa del accidente de metro de Valencia

Además, 'Salvados', presentado por uno de los protagonistas de la gala de los Ondas del año pasado, Jordi Évole, ha sido premiado por su programa sobre el accidente del metro de Valencia.

Pepe Viyuela, Michelle Jenner, 'Pulseras Rojas' y '75 minutos' (Canal Sur)

En el mundo de la ficción, Pepe Viyuela y Michele Jenner son los grandes triunfadores por sus interpretaciones en Aída (Telecinco) e Isabel (TVE1), respectivamente. El premio a mejor serie española ha recaído sobre 'Polseres Vermelles' (TV3) y el mejor programa emitido por cadenas no nacionales ha sido para '75 minutos', de Canal Sur Televisión.

La ceremonia, el 20 de noviembre en Barcelona

La ceremonia de entrega de la 60ª edición de los premios tendrá lugar en el transcurso de la gala que se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En esta edición han sido presentadas candidaturas de más de 20 países de todo el mundo. Los jurados de cada apartado otorgarán 21 premios distribuidos en las siguientes categorías: 2 Premios Ondas Internacionales, 17 Premios Ondas nacionales y 2 Premios Ondas Iberoamericanos. Además, se ha creado, por primera vez, un premio especial otorgado por el público.

Los Premios Ondas premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica y televisión. En esta edición, han sido presentadas más de 200 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.

Los galardonados en la categoría de Radio

En la categoría de radio, el premio a la trayectoria más destacada este año ha recaído sobre la periodista Julia Otero como “ejemplo de solidez, independencia, rigor y profesionalidad”. El premio para el mejor programa ha sido para 'La Competència' (RAC1) y la Cadena SER ha sido galardonada por el tratamiento informativo del accidente del tren en Santiago de Compostela.

También en la radio, hay premio para la innovación. En esta ocasión se trata de un premio compartido entre el programa de radio on-line 'El Extrarradio' y 'Yu: no te pierdas nada' de 40 Principales. Además, el programa de Julio Ruiz, 'Disco Grande' (Radio3) ha sido galardonado en la categoría de radio musical.

Gloria Estefan y María Dolores Pradera, Ondas musicales

En los Ondas también hay siempre espacio para premiar la música. Gloria Estefan y María Dolores Pradera recogerán el galardón por sus trayectorias musicales.

En próximas semanas, la votación popular

En las próximas semanas se darán a conocer los finalistas de los Premios Ondas por votación popular; los ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el transcurso de la gala que se celebrará en Barcelona el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu.

Los Ondas cumplen 60 años

Otorgados anualmente por el Grupo PRISA son, sesenta años después de su primera edición, los decanos de España y con eco internacional.

Fueron creados por Ramón Barbat, director de Radio Barcelona, en 1953. Tras una primera edición en la que los galardones llevaron el nombre de Premio Nacional de Guiones, en 1954 se instituyeron con su denominación actual.

En 1956 los Ondas incorporaron la categoría de premios internacionales, y un año más tarde comenzaron a premiarse las producciones televisivas. Más de treinta años después, a comienzos de los años noventa se suman las categorías dedicadas al cine y la música.

En la actualidad son 21 los premios que cada año se entregan en Barcelona, conviertiendo este acontecimiento en 'la fiesta de la radio'.

En estos sesenta años de historia se han entregado más de 1.500 premios a profesionales tan destacados como Joaquín Prat, Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy, Luis del Olmo, Rosa María Mateo, José María Íñigo, Julia Otero, Jesús Quintero, Matías Prats Cañete, Constantino Romero, Carmen Maura, José María García, Pilar Miró, Pedro Almodóvar o Raphael.

Etiquetas
stats