El zapping de la crítica

“MasterChef se va, pero llegará un aluvión de programas familiares de corte similar a TVE”

"MasterChef se va, pero llegará un aluvión de programas familiares de corte similar a TVE"

Los críticos hablan hoy de...

Masterchef: las claves de su éxito

“Pero, ¿qué ha sido lo que ha provocado que un programa que, en su primera emisión, tuvo críticas más negativas que positivas tanto por parte de los expertos como por parte de la audiencia, haya conseguido el éxito?

1- El jurado:...“

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

Masterchef - Programa 12 - 25/06/13Ver vídeo

¿Por qué TVE ha perdido el liderazgo total de sus informativos?

“Es decir, el público no es tan sumiso como antes, ha dejado de ser sujeto pasivo para pasar a la búsqueda activa de la información. De esta forma, los espectadores se están percatando más fácilmente del giro ideológico de TVE. Una cadena pública que ha pasado de tener una cercana perspectiva social para dar paso a una voz institucional menos identificable por el público. Y esa ha sido el principal causa del derrumbamiento de audiencias tan rápido de RTVE: el desplome de la confianza del público en la cadena, una parte importante de los espectadores ya no se ven reflejados en la emisora.”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Descartes veraniegos: ‘Siberia’, ‘Devious Maids’ y ‘Crossing Lines’

“La temporada de verano nos trae este año una buena ración de series. Algunas ya han echado a andar con buenos pilotos que anticipan una temporada interesante (‘Ray Donovan‘), a otras habrá que darle algunos capítulos de margen (‘Under the dome‘) y otras se pueden mandar a la sección descartes sin sentir ningún tipo de remordimiento. Hay más oferta pero también es verdad que la época veraniega es ideal para algunas cadenas intenten colar series que no tendían ni mediaoportunidad en la temporada alta de estrenos… luego si suena la flauta siempre las podrán promocionar como la serie revelación del verano. No parece que vaya a ser el caso de las tres que van a continuación.

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) – Crítica completa

El programa ‘Millonario Anónimo“ en Xplora

“La crisis, sin embargo ha hecho que en TV se creen productos específicos. Uno de los más curiosos es el que proponen en Xplora con el título de Millonario Anónimo . Un programa que mezcla la solidaridad propia de los que se dejan su tiempo libre en organizaciones no gubernamentales y a empresarios ricos acostumbrados a ser obedecidos en mitad del lujo. El tema es reunir a desfavorecidos con estos privilegiados a los que se les ponen las mismas condiciones: tienen que ser capaces de sobrevivir con 100 dólares. El programa tiene su recorrido porque de alguna manera hará que gente que jamás sabría de qué va el tema de la pobreza va a vivirla en primera persona. Vamos lo que dure su estancia en el programa, para volver luego al abrigo de sus fortunas mientras dejan al resto a la intemperie.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

El logotipo de patrocinio de Perico Delgado en TVE

“Otro de los efectos colaterales de la crisis ha sido la participación de Perico Delgado en la retransmisión del Tour en TVE (hay otra retransmisión en ETB1 a la que no se le da tanta importancia pero que destaca la apuesta de esta cadena por este deporte malherido). Perico ha tenido que buscarse un patrocinador que le pague sus comentarios porque si no se veía fuera. No sé dónde le pondrán el logotipo del patrocinio a Delgado. Seguramente justo en el agujero negro en el que TVE esconde toda la publicidad que no puede poner. Una norma que, como los parados de Rajoy, parece que no va con ellos.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) – Crítica completa

Cómo saber lo que siente un zombi hambriento? Hay que ver Apocalipsis Carnívora

“En Energy no podían haberle dado mejor nombre a la programación especial que están emitiendo este lunes (ahora mismo, mientras lees esto). Todo el día, 24 horas, dedicadas a programas donde la comida se presenta de forma lujuriosa. En concreto como una señora de 150 kilos con liguero, picardías y mirada de ir a dejarte seco (para las amigas lectoras, cambien la señora por un caballero de igual peso y calzoncillos slip). Se trata de emitir uno tras otro programas capaces de subir el colesterol y de atascarle las arterias a un león sólo con verlos. El mítico Crónicas Carnívoras, Los restaurantes más frikis del mundo, ¿Cómo es lo que como?, El chiringuito más chungo de Chicago y hasta un Callejeros viajeros: menús viajeros.”

Reality Blog Show (20 Minutos) – Crítica completa

La entrevista del “dolido” Sergi Arola al ‘Gran Debate’

“Dolido, sorprendido y triste, el famosísimo cocinero Sergi Arola ha concedido una entrevista a la periodista Isabel San Sebastián para El gran debate (T-5). La conversación tuvo lugar en Lisboa. Arola relató con entereza el suceso que le ha llevado a las portadas de todos los informativos: hace una semana, al mediodía, mientras en su restaurante Gastro de Madrid estaban preparando el servicio para los 40 comensales que estaban en el comedor esperando para almorzar, funcionarios de la Agencia Tributaria se personaron y procedieron a precintar diferentes estancias y servicios del local. Motivo: 148.000 euros de deuda con Hacienda y 160.000 con la Seguridad Social. «He ido a la Agencia Tributaria. He reconocido la deuda. Les dije: 'Voy a pagar, denme tiempo'. Pero no han permitido un calendario de pagos. Se presentaron sin previo aviso. Desde el primer momento la Seguridad Social ha querido ser parte de la solución, en cambio, también desde el primer mome...”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Desirée VS Modesto Round 1 en ‘Sálvame’

“Agresividad y problemas con el alcohol son algunas de las cualidades mencionas sobre Modesto. Pero la bomba informativa no acabó ahí, el mujeriego se divorció porque la madre de Desi conoció a otro hombre por Internet, pero paradójicamente fue él quien se acostaba con otras (infidelidades que han causado hijos extramatrimoniales) mucho antes de la separación. Finalmente, después de que la casi Gran Hermana lo recordara en directo, Modesto confesó haber agredido a sus hijos, motivo por el que fue denunciado e internado en un centro especializado, vamos, todo un padrazo. Sin duda alguna esta familia nos dará mucho que hablar este verano. Desde aquí le deseamos a Desi lo mejor.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

¿Bárcenas? Eeeh… ya tal, según una tertuliana de laSexta

“ ”Esta es la historia de un chantajista, esta es la historia de un delincuente“, insiste la tertuliana de La Sexta en el monográfico que dedican al puto amo: Bárcenas. No sé quién es ella, pero sé de qué pie cojea: una periodista al servicio del poder, no del ciudadano. La tertuliana habla de Bárcenas como si fuese un carterista anónimo, un tironero encapuchado o un atracador de gasolineras sin rostro. Olvida que ha sido invitada a ese programa precisamente porque el chantajista y delincuente al que se refiere no es un chantajista o delincuente normal y corriente: perteneció hasta hace solo unos meses al partido en el Gobierno, y robó el grueso de su fortuna desde su despacho en la calle Génova. ¿Un delincuente? Sin duda, pero también un político importante dentro de la cúpula del PP de las últimas décadas.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Marc Clotet, ex de Ana Armas, tiene nueva pareja

“También me da un poco de envidia la nueva novia de Marc Clotet. El actor catalán, que se recuperaba de su divorcio con la actriz Ana de Armas, con quien duró casado un año largo, ya se nos ha enamorado. Se trata de una chica normal de treinta años (ya ha aprendido que con menos de 25 nada de compromisos) y no es actriz. Al parecer la joven se dedica al mundo de la producción por lo que entiende a la perfección la profesión del actor. Espero que me cuenten más datos en los próximos días y ya os iré contando.”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa

La tv movie de Mario Conde se estrena en Telecinco este jueves

“Sin salir de Telecinco, me pierdo también la miniserie sobre Mario Conde que la cadena tiene en los cajones esperando el momento oportuno (es un decir) para emitirla. Mira que ésta no me parece que vaya a ser tan mala, pero casi prefiero gloriosas mamarrachadas como 'Felipe y Letizia' o 'Mi Gitana' que otra miniserie basada en hechos reales (o en autobiografías, que son un poco justo lo contrario), inocua y sólo válida como material de trabajo para otro de esos debates de altísimo nivel intelectual a los que nos tiene acostumbrados la cadena. Son mucho más interesantes los que monto yo con mis amigos después de ver 'Scandal'. Debates que, en cuanto comience a emitirla Cuatro, se popularizarán en los hogares españoles. Porque España siempre ha sido un lugar muy dado a la conversación sesusa post-cena, ya sea sobre el cincelado capilar de un banquero gallego o sobre si los pantalones de Kerry Washington en 'Scandal' son eso, pantalones, o body painting, como en las discotecas ibicencas de los noventa. ”

Alberto Rey ‘Asesino en serie’ (El Mundo.es) – Crítica completa

¿Qué fue de Adrian Grenier?

“Adrian Grenier, que así se llama este hombretón de ya 36 años, ha estrenado el documental «How to Make Money Selling Drugs», y como os podéis imaginar, se ha valido de su experiencia en la serie para narrar la guerra de las drogas, desde el peldaño más bajo hasta entrar en el nivel de los carteles mexicanos. Como platos fuertes del film: Susan Sarandon, Woody Harrelson, los raperos 50 Cent y Eminem y la todopoderosa Arianna Huffington.”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats