Así será la edición infantil

'MasterChef' vuelve por Navidad, en versión Junior

'MasterChef' vuelve por Navidad, en versión Junior

El fenómeno Masterchef se emitirá en su versión Junior, esta Navidad en La 1. La cadena pública estudia si ofrecer la segunda edición de la temporada adulta ya en 2014, o solaparla con la infantil.

16 mini cocineros de edades comprendidas entre 8 y 12 años se enfundarán el delantal a final de año, aprovechando las vacaciones navideñas de los más pequeños, según ha avanzado la ex concursante Clara de la primera edición en el programa 'L'apartament d'estiu' de Cooltura FM.

Jordi, Pepe y Samantha repiten para “crujir” a los niños

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha repetirán al frente de las cámaras y volverán a ser el trío de jueces que decidan quién merece convertirse en el primer Masterchef Junior de nuestro país.

“Voy a crujir a los niños sin querer” avisó Cruz, que sin embargo reconoce que la dureza de los jueces será mucho menor que en el formato adulto.

Expulsiones múltiple, un ránking de puntos y menor duración

Masterchef Junior tendrá menor duración que el adulto y al tratarse de niños se reduce la competitividad entre aspirantes. Un sistema de puntos elaborará un ranking de cocineros que finalizará con varios expulsados cada semana, para no cargar todo el peso en un solo niño.

Además los niños también tendrán que enfrentarse a pruebas exteriores donde conocerán a personajes a los que admiran.

España, el país número 16 que emitiría la versión junior de 'MasterChef'

Como les contamos hace unas semanas, la Fox americana ya ha anunciado que emitirá Junior MasterChef. Tal y como ocurre con otros formatos como The Voice (La Voz), cuya versión kids también ya prepara Telecinco, MasterChef cuenta con una adaptación infantil.

Tras su paso por Reino Unido, Australia, próximamente en Estados Unidos y el curso que viene probablemente en España, serían ya 16 países los que hayan emitido la adaptación para pequeños.

En FOX, por ejemplo, los niños presentarán sus platos ante tres grandes figuras que forman el jurado: Gordon Ramsay (Pesadilla en la cocina), Joe Bastianich y Graham Elliot. “A mi hijos les encanta cocinar, por lo que sé de primera mano las habilidades, la pasión que los niños pueden tener a estas edades y lo que pueden hacer. Es extraordinario verles en acción”, afirma Ramsay.

'Masterchef: Guerra de sexos', otro spin off del programa en el mundo

Pero, junto a la versión junior, MasterChef también tiene otras variantes por el mundo y que también tiene la opción de acometer la cadena pública, como son la del programa culinario con rostros famosos, o con profesionales, o la última de la que ya les informamos: la 'guerra de sexos' entre hombres y mujeres.

Etiquetas
stats