El zapping de la crítica / medios

'Yo viví la final del 'Masterchef' chino en España, no tan 'cruel' como en TVE''

'Yo viví la final del 'Masterchef' chino en España, no tan 'cruel' como en TVE''

El zapping de los medios / crítica

Yo viví la final de la edición china de 'MasterChef' en Navarra

“Es probable que estés familiarizado con 'MasterChef', formato creado para la televisión británica en los años 90, pero ahora ha mutado en una franquicia que, en el caso de España, ha hecho increíblemente populares a sus tres miembros del jurado/pelotón de fusilamiento para pobres almas que solo intentaron que el león se comiese a la gamba. Al igual que McDonalds es una masa uniforme con cierta capacidad para alojar ”pequeñas diferencias“ locales, 'MasterChef' tuvo que cambiar algunos puntos esenciales de su mecánica cuando fue comprado por el grupo mediático Guangdong, propietario de una de las dos televisiones estatales chinas. Al parecer, allí el entretenimiento no puede promover valores negativos, y hacer llorar a un concursante tras hacerle saber que su plato es esencialmente matarratas se considera negativo. Nada de críticas no constructivas en 'The Real MasterChef', que apuesta por el buen rollo y la patochada en lugar de por la presión psicológica y el one-liner aplasta-almas. Por supuesto, nada que objetar”.

Noel Ceballos (GQ) – Crítica completa

¿Por qué falla 'El amor está en el aire'?

“'Sorpresa, sorpresa' fue un gran éxito. Marcó la historia de nuestra televisión. Y, ahora, Antena 3 ha intentado recuperar cierta esencia de aquel mítico formato con 'El amor está en el aire'. Prueba no superada, pues este espacio no ha aprendido nada de la fórmula que hizo brillar a aquel maratoniano show de Isabel Gemio: la autenticidad que es cómplice con la inteligencia del espectador [...] No vale la excusa de que se trata de un programa con menor presupuesto. El problema está en que casi todo suena a artificio.”.

Borja Terán (lainformacion.com) – Crítica completa

“Lo mejor, sin lugar a dudas, Juan y Medio. Cómo me gusta este hombre. Qué capacidad para que en sus más de dos metros de altura quepa tanta empatía, tanta calma, tanta cercanía. Lo peor, el formato, y, por supuesto Ares Teixidó. ¿A quién narices se le ha ocurrido colocarla junto al gran Y Medio? No encaja, sobra, se queda corta. Estropea”.

Esther Mucientes (El Mundo - MomenTVs) – Crítica completa

Parece que Antena 3 TV se ha metido en el túnel del tiempo durante un rato, y ha regresado a aquel estilo -que afortunadamente abandonaron- de cuando Alicia Senovilla o Patricia Gaztañaga cabalgaban. Estoy hablando de 'El amor está en el aire', que acaban de estrenar. Es una mezcla de martingalas pretéritas, muy rustidas y requemadas en la tele, tipo 'Sorpresa sorpresa', 'Tengo una carta para ti' o 'Lo que necesitas es amor'. [...] El programa va discurriendo de manera cursi y lacrimógena, pero, en general, inofensiva y sin maldad.

Ferrán Monegal (El Periódico) – Crítica completa

Carlos Lozano, invitado al fina al reencuentro de 'Operación Triunfo'

“Otro de los problemas aparecidos, aunque solventado por el momento, es el malentendido con Carlos Lozano, expresentador del concurso musical. Según declaró a ABC, al final le han invitado, pero aún desconoce si podrá participar. «Estamos negociando las condiciones», aseguró. Además, el madrileño no sabe si Mediaset (cadena en la que trabaja en la actualidad) le permitirá participar en el reencuentro”.

Gema Conty (La Guía TV) – Noticia completa

Los problemas de 'Timeless' más allá de la sombra del plagio a 'El Ministerio'

“El principal problema de 'Timeless' es que no presenta nada novedoso, ni siquiera por tener un hombre negro viajando a épocas pasadas en las que ese hecho lo pone directamente en peligro de muerte (esa referencia a ”volver a la parte de atrás del autobús“ es muy significativa). [...] En el primer capítulo se pueden recoger influencias de 'Regreso al futuro' a 'Stargate SG-1', y también va a tener difícil escapar de la sombra de 'A través del tiempo', la gran serie de viajes temporales en Estados Unidos”.

Marina Such (¡Vaya Tele!) – Crítica completa

En defensa del jugador del Sporting Pichu Cuellar

“Vea las imágenes, pero hasta el final, por favor. Es decir, hasta que el portero asturiano se marcha de la sala de prensa. Es decir, hasta que explican lo sucedido. Y es que lo que la prensa vendió como ”las miradas del jugador del Sporting desafiando a la afición del Deportivo al llegar a Riazor“ en realidad eran las miradas del jugador del Sporting preocupado por un ataque epiléptico que sufrió un aficionado. En varias cadenas hablaban del comportamiento intolerable del futbolista en rueda de prensa, que falta gravemente al respeto a los periodistas. Y emitían las imágenes del monumental cabreo. Después, solo después, al final, explicaban que ”en realidad el futbolista estaba preocupado por el aficionado“”.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Etiquetas
stats