En 'The Daily Show'

Matanza en Charleston: Jon Stewart renuncia al humor y hace un alegato

Matanza en Charleston: Jon Stewart renuncia al humor y hace un alegato

Hace escasos días, el showman Jon Stewart pidió perdón a su audiencia por no tener bromas en una de sus entregas, horas después de la tragedia en Charleston. Señaló que “no había hecho su trabajo” debido al racismo contra los afroamericanos que todavía hay en Estados Unidos.

“Honestamente no tengo nada, nada más que tristeza”, dijo con respecto al tiroteo ocurrido en Carolina del Sur, donde fallecieron nueve personas , incluyendo el senador de estado Clementa Pinckney.

Este fue su discurso realizdo en 'The Daily Show', recogido por El Diario:

[kaltura]1_ih1nd4dg[/kaltura]

“Tengo un trabajo muy simple, veo las noticias en la mañana y escribo chistes sobre ello. Pero hoy no hice mi trabajo, no tengo nada para ustedes en términos de chistes por lo que pasó en Carolina del Sur. Honestamente, no tengo nada más que tristeza…tenemos una herida racial que simplemente no sana. No quiero meterme en el argumento político, lo que me atormenta es la disparidad en las respuestas cuando pensamos que la gente de afuera va a venir a matarnos, mientras acá nos matamos entre nosotros”.

“…Invadimos dos países, invertimos trillones de dólares y perdimos muchas vidas, todo para mantener a América segura… Nueve personas muertas en una iglesia, ¿y qué vas a hacer al respecto? Esa es la parte que no puedo entender, porque sabes que van a decir lo mismo: ‘Esta es una tragedia terrible, un ataque terrorista, hasta escuché a alguien en las noticias diciendo que la tragedia llegó hasta esa iglesia'. Pero esto no fue un tornado, esto es racista, esto es blanco y negro, y no voy a seguir pretendiendo que solo fue un tipo”.

“Nos negamos a reconocer que esto está pasando, y no puedo creer que la gente esté trabajando para descartarlo. En Carolina del Sur, los caminos por los que la gente negra ha creado han sido nombrados en honor a generales de la confederación, que pelearon para prevenir que la gente negra pudiera conducir por esos caminos. Esto es una locura, tiene trasfondo racial. La gente de la iglesia fue asesinada por un tipo que quería empezar una guerra civil, y él es el que siente que le están quitando su país”.

“Todos esos tipos: Al-Qaeda, ISIS, no son nada en comparación con el daño que aparentemente nos podemos hacer a nosotros mismos regularmente”.

Etiquetas
stats