Confirmado por la cadena

Matías Prats vuelve este sábado a Antena 3 Noticias, después de 3 meses de baja

Matías Prats vuelve este sábado a Antena 3 Noticias, después de 3 meses de baja

Matías Prats vuelve mañana sábado al frente de la edición del fin de semana de Antena 3 Noticias, tal como ha confirmado la cadena en una nota.

Después de unos meses de convalecencia médica a causa de una afección ocular, a partir de las 15:00 horas, regresa para conducir junto a Mónica Carrillo los informativos del mediodía y de noche de Antena 3 y recoger toda la actualidad que se genere durante el fin de semana.

El problema ocular de Matías Prats y su origen que le han mantenido apartado de Antena 3

Los Informativos de fin de semana de Antena 3 han contado desde el pasado mes de noviembre con una ausencia significativa. Matías Prats, referente de los informativos de la cadena, no ha acompañado a Mónica Carrillo en plató durante los intensos despliegues producidos en torno a los dos acontecimientos informativos más importantes de estos últimos meses, los atentados de París del 13 de noviembre y las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

El motivo de su ausencia no era otro queuna pequeña intervención quirúrgicaa la que tuvo que someterse en uno de sus ojos, tal como informóprnoticiasy confirmóVertele.

Recientemente,El Confidencial Digitalanunciaba queMatías Pratsvolvería en enero a los informativos de Antena 3, aunque se desconocía el día exacto en el que se se produciría. No obstante, fuentes de la cadena consultadas porABCaseguraban queno se manejaba todavía la fecha exacta de su regreso. Y es que, tal como recoge el citado medio,el periodista ha sufrido una degeneración macular, trastorno que destruye lentamente la visión central y que le dificultaba notablemente la lectura.

Este problema se remonta a un suceso ocurrido hace más de diez años, cuando recibió un golpe de una pelota de tenis en uno de sus ojos que le provocó un desprendimiento de retina, tal como recoge la citada fuente. El paso del tiempo ha provocado que ese desprendimiento derive en una pequeña rotura en el centro de la retina que, unido a una posterior operación de cataratas, ha hecho mella en la visión del presentador, que ha sumado una nueva intervención a su historial médico.

Matías Prats rompe su silencio: 'Ha sido duro, pensé que no volvería'

Matías Prats ha hablado por primera vez después de su larga ausencia de la primera línea televisiva por problemas de salud, como ya explicamos. El presentador de Antena 3 Noticias ha concedido una extensa entrevista exclusiva a la revista Hola, en la que confirma que lo ha pasado muy mal. Incluso, el periodista confiesa que llegó a pensar que tendría que retirarse.

“Estoy bastante mejor de lo que apuntaban algunos medios. Ya ha pasado lo peor”, comienza explicando Prats en la revista, para después contar lo que le ha sucedido. “He tenido un problema delicado, que es un desprendimiento de retina. Me sobrevino un desprendimiento más grande y hubo que hacer una cirugía invasiva y más dura”.

“Después de un período prolongado de quietud y de reposo, verme otra vez en esa situación ha sido duro, incluso también mentalmente, porque me veía abocado de nuevo a estar muy alejado de mi profesión (…) Afortunadamente ahora me encuentro bastante bien”, concluye el periodista.

Prats puede hacer una vida normal, aunque con “la única rémora de una visión aún imperfecta”. Como se dijo, estos problemas le vienen de un pelotazo con una bola de tenis que se llevó hace 16 años: “Desde hace años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca”.

En el recuerdo queda lo mal que lo ha pasado: “En la segunda intervención tenía tanto dolor y tanta molestia; que me dije: ‘Hasta aquí hemos llegado’. Pensé que no volvería a la pantalla. En algunos momentos te dejas llevar por la desesperación”

Etiquetas
stats