TAC

Matías Prats y Wyoming, premiados en los Zapping

El periodista Matías Prats, conductor de Noticias 2 de Antena 3, fue considerado como el mejor presentador por los organizadores de la XII edición de los Premios Zapping de Cataluña. Esta entidad sin ánimo de lucro integrada por 17.000 personas premia cada año a los mejores profesionales de las televisiones públicas y privadas de España.

La nueva edición de los Premios Zapping, que se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona, galardonó también a otros 11 profesionales y espacios de televisión, como Quico Novell, considerado mejor actor por el programa de humor “Polonia” de Televisión de Cataluña (TVC); “Días de Cine”, de La 2, como mejor programa de actualidad informativa y entrevistas; “Sport Center: la liga”, de La Sexta, el mejor deportivo; y “Supernanny”, emitido por Cuatro, fue premiado en la categoría de mejor divulgativo y cultural.

En el apartado de televisiones locales fueron galardonadas las cadenas catalanas Urbe TV y la productora Comunicàlia por los espacios “Joc de dos” (Juego de dos) y “L´últim trobador” (“El último trobador”), respectivamente. Los organizadores del evento también entregaron otros galardones, como el ‘Premio Valores’ a TVE por la difusión de conocimientos científicos y ecológicos de una manera creativa y divertida a través del programa “Leonart”; y el “Premio Humano” fue para José Miguel Monzón, alias Wyoming, conductor del magacín de humor ‘El Intermedio’, de La Sexta, por “su calidad humana, su compromiso solidario con diversas causas sociales, su capacidad creativa y un humor inconfundible”.

La gala de los Premios Zapping contó con la participación de unas 500 personas de diversos ámbitos de la vida social, política, cultural y mediática de Barcelona. Estos galardones, los únicos de televisión que se entregan en Cataluña, presentan una serie de características que los hacen notables, como, por ejemplo, premiar la calidad de los programas, dejando de lado los índices de audiencia.

Mejor programa de actualidad y entrevistas

Días de cine ( La 2)

Mejor actriz

Emma Vilarasau por “Ventdeplà” TV3

Mejor actor

Queco Novell por “Polònia” (TV3)

Mejor concurso

“Saber y ganar” (La 2)

Mejor presentador/a:

Matías Prats (Antena 3)

Mejor programa divulgativo/cultural

“Supernanny” (Cuatro)

Mejor programa documental

“Els Pirineus des de l’aire” (TV3 y Aragón TV)

Mejor programa deportivo

“Sport Center” (La Sexta)

Mejor programa de entretenimiento

“Nada x aquí” (Cuatro)

Mejor serie de animación de producción propia

Pocoyó (La 2)

Mejor programa de entrevistas, actualidad y reportajes de tv local

Joc de dos (Urbe TV)

Mejor programa divulgativo/cultural de tv local

L'últim trobador (televisiones locales de Cataluña asociadas a Comunicàlia)

Premio a “Los Simuladores”

La asociación Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) ha premiado también a la serie de Cuatro “Los Simuladores” por la originalidad de sus guiones, su elenco interpretativo y su calidad técnica; a “L'Atrapa-sons” de TVC por su valor cultural y educativo, y a “Leonart” de TVE por su difusión de los conocimientos científicos y ecológicos.

Etiquetas
stats