Estreno en 2014

Matthew McConaughey y Woody Harrelson, los detectives de HBO

Matthew McConaughey y Woody Harrelson, los detectives de HBO

La HBO continúa engrosando su oferta de series para el año que viene, True Detective será una de ellas y la cadena ha querido presentarla con un escueto teaser en el que podemos echar un primer vistazo a los dos protagonistas: Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

En 30 segundos, el avance plantea una drama criminal situada en el estado de Louisiana, el mismo escenario en el que se desarrolla uno de los buques insignia de la cadena True Blood. En él, McConaughey y Harrelson serán dos detectives que investigan un asesinato.

El guión esta a cargo de Nic Pizzolatto, que viene de la exitosa The Killing, y describió la serie como una historia “más acerca de los policías que del asesino”. “Vamos conociendo el caso y la relación entre ellos y cómo cambian, o no, en los años que pasan” explicó el guionista.

La serie tendrá un hilo argumental dividido entre pasado y presente, saltando entre la primera apertura del caso en 1995 y el momento actual en el que los dos detectives testifican en la reapertura del crimen. La intención de los creadores es que tenga el mismo espíritu que American Horror Story y cada temporada tenga un argumento distinto con personajes distintos.

Compañeros fuera y dentro de la pantalla

Los dos protagonistas, amigos en la vida real, ya han compartido plano en algunas producciones. Lo hicieron por primera vez en 1999, en la comedia de Ron Howard Edtv y más recientemente, en Surfer, dude.

Primer trabajo de recorrido en televisión de McConaughey

True Detective será el primer trabajo de Matthew McConaughey en televisión como protagonista, después de un fugaz cameo en Sexo en Nueva York y un pequeño papel en De culo y cuesta abajo, también de la HBO.

Harrelson vuelve a HBO tras 'Game Change'

Woody Harrelson, por su parte, vuelve al medio que le dio reconocimiento por primera vez, con su papel del camarero Woody Boyd en la mítica Cheers, papel que años más tarde retomó en el spin-off Frasier. Recientemente, además, tuvo un papel en la tv movie de la HBO sobre Sarah Palin, Game Change.

El estreno de True Detective está previsto para 2014. Durante este 2013 la HBO tiene pendiente estrenar las nuevas temporadas de True Blood (el pasado 16 de junio), The Newsroom (14 de julio) y Boardwalk Empire (el 8 de septiembre).

Etiquetas
stats