Un 'Hermano Mayor' estadounidense

Matthew Perry, el mejor ex-adicto para la Casa Blanca

Matthew Perry, el mejor ex-adicto para la Casa Blanca

Matthew Perry ha recibido uno de los premios más importantes de su vida, aunque no se trate de niguno que reconozca su trabajo como intérprete. El actor de Friends ha sido condecorado con el galardón al “Campeón de la Recuperación” por su compromiso en la lucha contra las drogas, según recoge The Hollywood Reporter.

La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, de la Casa Blanca, entregó este premio al intérprete, actualmente en la pequeña pantalla con Go On, en un acto celebrado en la mansión presidencial. Para Perry la condecoración ha supuesto un momento “surrealista” en su vida: “En mi período más oscuro, nunca habría imaginado que acabaría recogiendo un premio en la Casa Blanca”, afirmó.

Perry ha “dado voz a los millones de americanos en recuperación”

El premio al “Campeón de la Recuperación” no solamente reconoce el apoyo sin fisuras que Perry ha mostrado a la administración de Barack Obama en materia antidroga, en la que ha estado intensamente implicado. También sirve para premiar el esfuerzo del actor en concienciar sobre los peligros de los estupefacientes hablando sin tapujos de su adicción a los medicamentos y su posterior desintoxicación.

El premio atestigua y alaba el papel del intérprete, conocido por sus papeles cómicos en televisión, por “haber dado voz a los millones de americanos en recuperación”.

Superó su adicción a los calmantes y el alcohol

La lucha contra la drogadicción de Matthew Perry comenzó en pleno apogeo de Friends. El actor, que incorporaba a Chandler Bing en la mítica sitcom, se enganchó a los calmantes y al alcohol. Su aspecto físico en la serie, con constantes y acusados cambios de peso, hizo visible los problemas del actor.

No obstante, tras dos procesos de desintoxicación y recuperación, no solo se liberó de sus adicciones sino que se convirtió en portavoz de los riesgos del abuso de medicamentos y el consumo de otras sustancias. En 2007, tras conocer a West Huddleston, jefe de la Asociación Nacional de Profesionales de Tribunales de Droga, se unió aunirse al movimiento nacional de defensa sobre estrategias alternativas de sentencia que lleven a drogadictos no violentos a programas de rehabilitación en lugar de la cárcel.

Etiquetas
stats