Ponencia organizada por 'Diálogo'

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia: “Nos reclaman la verdad, ¿pero de Pablo o Mariano?

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia: "Nos reclaman la verdad, ¿pero de Pablo o Mariano?

Maurizio Carlotti se ha pronunciado sobre la exclusiva sobre Podemos que dio la pasada semana Antena 3 Noticias. El vicepresidente del grupo Atresmedia se refirió a las diferentes líneas editoriales del primer canal del grupo y de laSexta, cuyos servicios informativos no mencionaron la controvertida noticia.

A su juicio, lo importante es que “todas las verdades estén representadas, sean éstas las de Rajoy o las de Iglesias”, dijo durante su intervención en una tribuna organizada por Diálogo el pasado lunes 26, que recoge Periodista Digital. “La TV no está para educar, la gente tiene la posibilidad de elegir, no estamos en la Unión Soviética”.

“Hay quienes reclaman la verdad. ¿Pero de quien, de Pablo o de Mariano?”

“Hay quienes reclaman la verdad. ¿Pero la verdad de quien? ¿De Pablo o de Mariano? Lo importante es que todas esas verdades se representen. Si esta televisión se ve más, vende más publicidad en base a un proceso basado en el consenso de la gente, somos el espejo, los feos son los demás”, añadió sobre la dicotomía entre ambas cadenas.

“A nosotros nos dicen que le dedicamos una cadena al partido de izquierdas olvidando que la otra cadena defiende una idea de centro-derecha. ¿Y por qué no se preguntan por qué hay otra cadena que se dedica a defender las ideas de la derecha más extrema y saca solamente una cuarta parte de la otra cadena que se dedica al partido de izquierdas?”, reflexiona, y continúa: “¿Eso es por qué soy más guapo yo o por qué a la gente le interesa más un discurso que otro?”.

“Cuando se le pide a la TV ser imparcial y pluralista se le pide un imposible”, opina. “Un medio no puede ser imparcial y pluralista. la pública sí, pero el sistema del resto de medios puede ser plural si hay distintas formas de parcialidades. Sin parcialidad no hay pluralismo porque si no solo existiría un medio. Pero todas las verdades se representan”.

Etiquetas
stats