Maurizio Carlotti: “Soy un vendedor de publicidad”

El consejero delegado de Antena 3 TV, Maurizio Carlotti, y el director general de Sogecable, Carlos Abad, se mostraron hoy en Barcelona favorables a la posibilidad de una Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago.

Al intervenir en la Jornada de Comunicación del IESE, Carlotti aseguró que no ve “ninguna razón para que la TDT no sea de pago”, y se preguntó “quién pagará la fiesta digital” si no se produce. Aseguró que la “fuente de ingresos” de la TDT debe proceder de las familias, y recordó que “existe propensión a pagar” para ver la televisión.

En la misma línea de defensa sobre la posibilidad de una TDT de pago, el director general de Sogecable, Carlos Abad, subrayó que si se abre esta posibilidad “allí estarán”, y, de hecho, aseguró que ya se están preparando.

Uno de los temas estrella de las jornadas del IESE fue la relación entre televisión y publicidad. El más contundente fue Carlos Abad, quien afirmó que “el mayor favor” para el sector sería que “la televisión pública dejara de emitir publicidad”.

Carlotti, que se presentó como “un vendedor de publicidad”, recordó que la televisión pública cuesta al día “65 millones de euros” y que ésta “no expresa una forma de hacer televisión diferente” al resto.

El consejero delegado de Antena 3 TV se mostró “optimista” ante el futuro del mercado de la publicidad y recordó que la televisión es “el hacedor de marca más potente”. Para él, la función de la publicidad es “producir la marca”, y la de la televisión es mostrarla.

Para el presidente de DDB, Joan Capmany, la publicidad y la televisión son “colaboradores”, y comparó el papel de la televisión con el de los establecimientos de la cadena Zara: “Es el escaparate”. Capmany quiso dejar claro que la televisión ha perdido su papel de “vender” para tomar el de “mostrar”.

Etiquetas
stats