El zapping de la crítica

Máxima tensión entre Mariló Montero y el alcalde de Borja, en 'La Mañana' de La 1

Máxima tensión entre Mariló Montero y el alcalde de Borja, en 'La Mañana' de La 1

Los críticos hablan hoy de...

Máxima tensión entre Mariló Montero y el alcalde de Borja

“Mariló Montero vivió hoy (3 de diciembre) en La mañana de la 1 un momento de inusitada tensión al cuestionar un entrevistado su profesionalidad después de que ella bromease sobre un asunto judicial. Montero entrevistaba a Francsco Miguel Arilla, alcalde de la localidad zaragozana de Borja, en relación al caso del párroco imputado por delitos de abusos sexuales continuados, blanqueo de dinero y apropiación indebida de unos 210.000 euros.”

Ecoteuve - Crítica completa

Ver vídeo a partir del minuto 36 (el enfrentamiento comienza en el 56):

La mañana - 02/12/13

Sé cómo Zapeaste

“El programa de Frank Blanco se ha quedado en una mera rueda de prensa comentada de lo que veremos y vimos en la tele. A la audiencia no le interesa esa agenda diaria del medio catódico, quiere sangre, aunque sea contra Sálvame y sus personajes. Piden más chicha y menos comentarios halagueños. Este miércoles acudirá al plató Cristina Pedroche, demasiados recuerdos para un programa que teniéndo como trasfondo a la tele, a la mis hora, y en la misma cadena, sí que funcionó.”

Tele de Cristal - Crítica completa

Siete razones para ver 'Orange is the new black'

“1. Saca del oscurantismo los centros de reinserción social, lugares escondidos y olvidados en nuestro acomodado mundo occidental. A diferencia de otras propuestas de ficción, aquí se hace con la dosis justa de dramatismo. Ahora bien, no por utilizar la fórmula de la comedia dejan de explicar (a través de flashbacks, capítulo a capítulo) las razones que han llevado a cada una de las presas a ese improbable espacio de transición.”

Natalia Marcos (El País.com) - Crítica completa

Isabel vs La que se avecina vs El Tiempo entre Costuras: ¿por qué esa lucha?

“Isabel, La que se avecina y El Tiempo entre Costuras pueden ser más o menos buenas, tener mucha o poca calidad y gustar lo justo o lo máximo. Pero la gente las ve. Y las prefiero mil veces antes que los mercadeos con la vida de los demás o con asesinatos de menores desgranados hasta con dramatizaciones. Es más sano una ficción que llenar la mente de la gente de auténtica basura carente de honestidad y en la que solo se busca la carnaza.Hay que pedirle a las cadenas que apuesten por sus series, y que las traten bien. Pero sobre todo que piensen en que el espectador pueda verlas. ¿O es que siempre vamos a dar audiencia a gente como esta?”

Solo un capítulo más (20 Minutos) - Crítica completa

Muere Fernando Argenta, el hombre que popularizó la música clásica

“Hijo del gran director de orquesta cántabro Ataulfo Argenta, Fernando Argenta se volcó en la divulgación musical tras la prematura muerte de su padre, en 1958, cuando él tenía sólo 12 años. Desde entonces, su vida fue compartir su amor por la música, clásica y no clásica. Lo hizo mezclando su alma de compositor con su visión periodística. Así rompió estereotipos, borró tabúes y, sobre todo, acercó la música clásica a todas las clases sociales.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

El síndrome del gato escaldado

“Rocambolesco itinerario el que ha seguido Miguel Ricart tras su excarcelación. Los informativos de las cadenas nos lo han contado, mientras nos lo enseñaban cubierto con un pasamontañas y rodeado de una nube de cámaras y reporteros en busca de alguna declaración. Veamos. Tomó un tren en dirección a Jaén. Le acompañaban unas personas que no se sabe si eran asistentes sociales o cazadores de exclusivas de alguna productora de televisión. A mitad de trayecto le apean. Le meten en un coche y le llevan de vuelta a Madrid. Le instalan en un hotel de cuatro estrellas. ”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El bombazo de ‘The Walking Dead’

“Las series estadounidenses empiezan a irse de vacaciones de Navidad. ‘The Good Wife‘ ha elegido su capítulo numero 100 para hacerlo (otra genialidad de su vibrante quinta temporada) y ‘The Walking Dead’ se ha ido de descanso con el habitual golpe sobre la mesa al que nos tiene acostumbrados.”

Miriam Lagoa (En terra de series) - Crítica completa

Etiquetas
stats