Decepcionante evento

Mayweather gana a Pacquiao con quejas a Total Channel en el 'combate del siglo'

Mayweather gana a Pacquiao con quejas a Total Channel en el 'combate del siglo'

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather resultó el vencedor del denominado 'Combate del Siglo' después de imponerse este sábado por decisión unánime de los jueces al filipino Manny Pacquiao, enfundándose el lujoso cinturón de campeón del peso welter de la Organización, el Consejo y la Asociación mundiales.

No fue la pelea esperada. Los aficionados que abarrotaron el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, que tuvieron que aguantar un retraso de una hora, disfrutaron de una contienda igualada, pero lejos de todo el brillo que había desprendido desde que los dos púgiles pusiesen fin a una espera de cinco años para medirse en el 'ring', y que se decantó del lado del americano, con algo de más holgura que lo que quizás realmente se pudo ver.

Tampoco fue la retransmisión del todo esperada por los espectadores en España. La gran demanda por ver la pelea acabó saturando los servidores de Total Channel, lo que provocó caídas del servicio antes de dar comienzo, y varias críticas, tal y como recoge El Confidencial.

[kaltura]1_cdb18rfu[/kaltura]

Mayweather sigue invicto tras 48 combates

Mayweather sacó partido a su estilo. Casi siempre agazapado y esperando su oportunidad con paciencia, supo controlar las acometidas de un Pacquiao que fue, también como se esperaba, fiel al suyo, siendo más agresivo y buscando hacer daño con sus golpes que no llegaron a hacer daño a su rival que con el paso de los 'rounds' fue asentándose mejor.

De este modo, la victoria permitió al boxeador estadounidense aumentar su leyenda en este deporte y mantenerse invicto por combate número 48, quedándose ya tan solo a uno de igualar la histórica marca de su compatriota Rocky Marciano, lo que podría suceder en el próximo mes de septiembre.

De hecho, según los datos de 'CompuBox', el americano lanzó más impactos (435) que el filipino (429) y, además, tuvo mejor porcentaje de acierto (34 por ciento) que su rival (19), según la 'ESPN', firmando uno de sus peores peleas ofensivas.

Pacquiao, apoyado por el público del recinto, lo intentó hasta el final sin éxito. Tras la campana del final del duodécimo y último asalto, Mayweather se vio vencedor y así lo celebró subido a una esquina, para posteriormente ir al rincón del asiático para fundirse en un abrazo y felicitarle por su combate. Poco después, los jueces confirmaron, de forma menos ajustado a lo que se podía prever, el triunfo del estadounidense de forma unánime por puntuaciones de 118-110, 116-112 y 116-112.

Problemas en la retransmisión de Total Channel: así lo explica el canal

El que también recibió un golpe antes de comenzar el combatee fue Total Channel. La plataforma de Mediapro se había hecho con los derechos para la emisión del combate, al igual que Canal+, pero su retransmisión estuvo marcada por un pequeño problema y las quejas de sus usuarios.

Una caída generalizada de sus servidores antes del inicio del combate provocó cierto caos en las redes sociales. Fue así desde el comienzo de la programación especial por el evento, a las 0:00 horas. La avalancha masiva de peticiones para verlo generó una caída en el sistema del canal. Estos contratiempos se mantuvieron hasta el inicio de la pelea, sobre las 5:53, cuando ya se pudo subsanar el error.

Mediapro ha anunciado que devolverá a los usuarios el importe de la pelea (12 euros por la retransmisión), lo que supondrá una importante pérdida económica para Total Channel.

“Efectivamente, la gran afluencia de aficionados provocó un fallo en el servidor de TotalChannel, que fue totalmente subsanado a las 05:53h, 3 minutos antes del inicio del combate. Los aficionados se perdieron la programación previa pero no el combate en sí, al que la gran mayoría de los que lo habían comprado pudieron acceder sin problemas”, explica Mediapro.

“A pesar de ello y por los inconvenientes causados, TotalChannel ya está devolviendo el importe del combate. Gran parte de los aficionados optaron, debido al horario, por programar la grabación del combate para poder visionarlo después. Y lo han hecho sin ninguna incidencia, con más de 15.000 visionados acumulados a las 22.15 horas”.

Etiquetas
stats