El zapping de la crítica

“McDonalds cumple el sueño de Homer: ver la TV y zampar hamburguesas a la vez”

"McDonalds cumple el sueño de Homer: ver la TV y zampar hamburguesas a la vez"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MARCHANDO UNA MCTELE

“Ver la tele y zampar hamburguesas XL a la vez. Ñam-ñam-ñam. El sueño de Homer Simpson lo hará realidad McDonalds, que ha anunciado que creará una cadena de tele para sus locales. La iniciativa arrancará en breve en 800 establecimientos de California. Si la cosa chuta, poco después llegaría la expansión por todo el territorio. La programación de esta McCadena es aún un enigma, aunque se sabe que combinará cápsulas de entretenimiento con las noticias locales. La idea, dicen sus responsables, es hacer que los que recurren al McAuto (el 70% de la clientela actual) cambien de hábitos y se queden a consumir en el restaurante.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

LA VUELTA A LOS ORÍGENES DE “GLEE” HA SIDO UN PASO ATRÁS DE LA SERIE

“Un producto como éste, complicado por definición, puede caer en su propia trampa si en algún momento vuela demasiado alto. ‘Glee’, en unos cuantos episodios (más de los que me gustaría reconocer) ha sido brillantísima. Sin embargo, la duración de sus temporadas (veintidós episodios) imposibilita que, a menos que uno gaste trillones de dólares (en comprar talento y, sobre todo, tiempo de trabajo), los bajones serán muy evidentes. Además, en ‘Glee’, casi desde cualquier punto de vista hay cosas que funcionan muy bien y cosas que funcionan muy mal.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

'JUMP THE SHARK' O CUANDO UNA SERIE ENTRA EN DECADENCIA

“Empieza como una sensanción que se masca durante semanas con la esperanza de que solo sea un mal presentimiento, que quizá con un poco de suerte nunca se haga realidad... pero llega la escena, el giro argumental, el capítulo que demuestra que sí, que la serie ha perdido la gracia. En la televisión estadounidense hay una expresión que se utiliza en estos casos: Jump the shark (o jumping the shark). La frase tiene su origen en un capítulo de la quinta temporada de Happy Days (1977) en el queFonzie se calza unos esquíes acuáticos y salta por encima de un tiburón, una escena que se convirtió en el ejemplo perfecto de la deriva argumental en la que había entrado la serie.”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

KIKO RIVERA EN “MÁS ALLÁ DE LA VIDA” CONTRA “TU CARA ME SUENA”

“Con un macabro sentido de la oportunidad, Telecinco va a honrar esta noche el Día de Difuntos con Paquirrín viajando a ultratumba para hablar con su padre, de la mano de la inquietante médium Anne Germain, y con los servicios de traducción del inglés al español del virtuoso políglota Jordi González. Ya veremos qué da de sí este espectáculo, pero de entrada tiene pinta de siniestro aquelarre. Al margen del papelón que está dispuesto a interpretar sobre sus muertos el joven Paquirrín, cabe felicitar a la cadena: sigue navegando, impertérrita, entre lo tétrico y lo delirante.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“La espiritista no sólo contactará con los difuntos del personal, sino también con la competencia, ya que el espacio está estratéticamente programado para hacer daño a Tu cara me suena, el concurso de talentos revelación de Antena 3. De hecho, Más allá coincide con la última hora de emisión del talent show, momento para el cual guardan las mejores actuaciones de la noche, esas que mayor trabajo de caracterización tienen o que más pueden llamar la atención del espectador. Y es que los platos fuertes como la imitación de Michael Jackson por parte de Angie o la Rocío Jurado de Francisco se dejan para esa traca final que consigue que el formato no decaiga.”

MIKE MEDIANOCHE, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

LA POLÉMICA ENTREVISTA A LA MADRE DEL 'CUCO' EN “LA NORIA”

“El asunto plantea cuestiones éticas de primer orden. Nadie duda de que el protagonista de un suceso que conmueve a la opinión pública es noticia y, por tanto, parece lógico que los periodistas busquen su testimonio; el suyo o el de sus familiares. Ahora bien, hay algunas cosas que son de sentido común. A la hora de tratar informativamente un suceso, sea éste cual fuere, de ninguna manera puede salir beneficiado un tipo particularmente siniestro implicado en un crimen odioso. Lo que se está criticando a ‘La Noria’ no es que haya conseguido el testimonio de la madre del Cuco -eso podría ser incluso un mérito-, sino que haya pagado 10.000 euros a una señora para que presente como bueno a un malo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LOS CONCURSANTES DE “PEKÍN EXPRESS” (CUATRO), EN TANGA

“Acaba de ser víctima de un titular cierto pero engañoso. Más que nada porque tiene usted la mente sucia, porque yo soy un bloguero honrado donde los haya. Sí, porque los concursantes de Pekín Express no han enseñado el culete con una escueta ropa interior, sino que han llegado a la localidad tanzana de Tanga. Y si no me odia, amado lector (¿le he dicho ya que le amo?) pues le voy a resumir lo que pasó en la última emisión de Pekín Express. La cosa comenzó con Jesús Vázquez, el hombre que se sienta encima de los cañones y pone cara de malo, diciendo que habría una jornada de convivencia y que todas las parejas votarían a cuál de ellas quieren echar a la calle.”

GUS HERNÁNDEZ , 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

TVE PROMOCIONA EL DEBATE RAJOY-RUBALCABA DEL PRÓXIMO LUNES

“La profundidad y sentido común de Paolo Flores d´Arcais son capaces de reactivar el interés por la política del ciudadano más descreído y escéptico. Contrasta con la insultante superficialidad de algunos medios de comunicación. En el Telediario (TVE) han iniciado una cuenta atrás, ”quedan seis días para el debate entre Rubalcaba y Rajoy“, con la que justifican piezas sobre el mismo. Ayer, la imagen de los políticos. Una sucesión de simplezas sobre la importancia del color de las corbatas de los candidatos, la evolución del corte de sus trajes o la influencia del corte de pelo en la intención de voto. Tontás, que dirían en Muchachada Nui…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG 'TELEMATÓN' (CUARTOPODER.ES) - Crítica completa

EL ATRACÓN DE “C.S.I.” EN LA NOCHE DE LOS LUNES DE TELECINCO

“La cadena amiga programó la semana pasada un atracón serial con la estética C.S.I. que debe ser algo así como funcionarios forenses en el lugar del crimen, un nuevo remedo de policía duro o detective en apuros en medio de una gran ciudad norteamericana. Entre las diez de la noche y las dos de la madrugada Paolo Vasile nos enjareto cinco historias criminales abriendo y cerrando con Miami como escenario de la teleserie y un intermedio en Nueva York. Faltó Las Vegas para rematar el triángulo que alberga venturas y desventuras de los sucesores de Grissom o compañeros de un Horatio que tiene especial modo de enfrentar la cámara.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats