Se acaba la subasta

Mediapro compra la Copa del Rey y reúne los 5 lotes de derechos de LaLiga

Mediapro compra la Copa del Rey y reúne los 5 lotes de derechos de LaLiga

Hace 10 días se desvelaba que Mediapro se había hecho con tres lotes de derechos de LaLiga que le permitirían ofrecer en su nueva cadena 'Gol' el partido en abierto de LaLiga, 4 partidos de LaLiga 2 y los resúmenes en abierto de Primera, como recogimos.

Este jueves, LaLiga ha hecho oficial que Mediapro también ha adquirido en la segunda ronda de ofertas los lotes que otorgan los derechos en abierto de la Copa del Rey y de los partidos bajo demanda en exclusiva.

De esta forma, La empresa de Jaume Roures se ha hecho con los 5 lotes que había sacado a subasta LaLiga, convirtiéndose en la única propietaria de todos los derechos de la competición que se han ofertado de esta manera.

Un desembolso total de 75,8 millones de euros por los 5 lotes

Para hacerse con estos dos lotes (el 2 y el 5), Mediapro ha hecho un desembolso de 17 millones y de 3 millones de euros, respectivamente, y para las tres próximas temporadas.

Estos 20 millones de euros se suman a los 13,8 millones que Mediapró pagó por el lote 1, los 27 millones por el lote 3 y los 15 millones por el lote 4. En total, un desembolso de 75,8 millones de euros por los 5 lotes.

- Lote 1: 13,8 millones

- Lote 2: 17 millones

- Lote 3: 27 millones

- Lote 4: 15 millones

- Lote 5: 3 millones

- TOTAL: 75,8 millones

Explican por qué han adjudicado todos los lotes a un solo candidato

LaLiga, en su nota informativa sobre la adjudicación de estos dos últimos lotes, explica que para ello han tenido que emplear el Real Decreto-ley de medidas urgentes, que permite adjudicar más de dos lotes al mismo candidato, y especifican que se ha tratado de “la mejor oferta económica presentada por los candidatos”.

“La adjudicación de más de dos lotes al mismo Candidato se ha producido de conformidad con el artículo 4, apartado 4, letra g) del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional”, informa la nota.

Entonces, ¿qué va a emitir Mediapro las próximas temporadas?

A modo de resumen y analizando cada una de las competiciones de las que ha adquirido los derechos, estas son todas las ofertas futbolísticas que ofrecerá Mediapro, y en qué canales.

Primera División (hasta 2019):

- El partido en abierto los viernes a las 20:30 horas, que emitirá en su cadena GOL. Será un encuentro de segunda selección y sin equipos que disputen competiciones europeas.

- Ocho partidos en exclusiva de cada jornada correspondientes a los derechos de pago, siempre incluyendo o Madrid o Barça, que emitirá a través de beIN Sports LaLiga. También incluye el primer 'Clásic'. Excluye el llamado “partidazo” de Real Madrid o Barça que adquirió Movistar.

- Los resúmenes de todos los partidos de cada una de las jornadas de Liga.

Segunda División (hasta 2019):

- Dos partidos de la renombrada LaLiga 2, que emitirá en abierto en su cadena GOL. Serán encuentros de segunda selección.

- Los resúmenes de todos los partidos de cada una de las jornadas de LaLiga 2.

Copa del Rey (hasta 2019):

- Un partido en abierto por ronda de la competición, que emitirá en GOL. Serán encuentros de segunda selección salvo las semifinales (primera selección), y excluyendo la final.

- Todos los demás partidos en primera elección -exceptuando el abierto en GOL, las semis y la final-, en beIN Sports LaLiga.

- Los resúmenes de todos los partidos de todas las rondas de la competición.

Champions League (hasta 2018):

- Derechos de los partidos de pago de la máxima competición europea que emite en beIN Sports. Recordemos que Antena 3 emite el partido en abierto.

Etiquetas
stats