Conflicto

Mediapro culpa a Sogecable de la ruptura del acuerdo

La productora catalana Mediapro acusó hoy a Audiovisual Sport (AVS) de intentar desviar la atención con la demanda interpuesta contra ella, tras el anuncio de aquélla de haber alcanzado un acuerdo con 39 clubes de Primera y Liga BBVA para explotar sus derechos audiovisuales a partir de la temporada 2009-10.

En un comunicado, la accionista de La Sexta aseguró, además, no haber incumplido ningún acuerdo con Audiovisual Sport, según el cual no podía negociar con ningún club de Primera y Segunda y se comprometía a respetar la continuidad del modelo actual, porque, según ella, éste quedó “definitivamente frustrado por causa exclusivamente imputable a Sogecable y AVS”.

Dicho acuerdo, pactado el 24 de julio de 2006, preveía la compra por Mediapro del 25 por ciento del capital de AVS antes del 30 de octubre de 2006, pero éste no se hizo efectivo, indica la nota, porque Sogecable “carecía de autorización administrativa para hacerlo”.

Según Mediapro, después invitó a AVS a abrir “de inmediato” las negociaciones para modificar el contrato y el acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de marzo de 2007 subordinó la autorización de la operación a unas condiciones que afectaban de forma directa al núcleo de la actividad empresarial de Audiovisual Sport, lo que supuso una “radical alteración” de los presupuestos bajo los que se produjo el contrato de 24 de julio de 2006.

La productora insiste en la nota en que, a pesar de su reiterada petición para la apertura de las negociaciones, la respuesta de Sogecable y AVS ha sido la de una “empecinada negativa a entablarlas”, y se declara sorprendida porque ambas le reclamen dinero cuando son ellas, dice, las que le adeudan “importantes cantidades”.

Igualmente, expresa su perplejidad por el hecho de que Sogecable y AVS reclamen en su comunicado ser titulares de “numerosos contratos con clubes de fútbol”, que extienden sus derechos hasta la temporada 2012/2013, “cuando el acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de noviembre de 2002 les prohíbe expresamente suscribir contratos con una duración superior a tres años”.

Por último, señala que con la demanda que han interpuesto ante los tribunales civiles y la amenaza de acciones penales, tratan de desviar la atención del acuerdo con los 39 clubes profesionales que hicieron público ayer en la sede de la Liga de Fútbol (LFP).

Sogecable anuncia acciones contra Mediapro por los derechos del fútbol

Sogecable, empresa que lidera la retransmisión de fútbol mediante pago por visión, ha anunciado que emprenderá “acciones penales o de cualquier otra naturaleza” contra Mediapro, que horas antes había comunicado que explotará en exclusiva la transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional, informa Efe.

La comunicación de Sogecable se produce después de Mediapro informara de que su compromiso con 39 clubes de la Liga de Fútbol Profesional para explotar, en exclusiva, a partir del año 2009, sus derechos audiovisuales y de transmisión televisiva, tras el acuerdo con 39 clubes de fútbol -17 de Primera y 22 de Segunda.

En una nota, Sogecable ha advertido de que “ejercitará contra el Sr. Roures -dueño de Mediapro- las acciones penales o de cualquier otra naturaleza que le corresponden, en caso de que no se produzca una inmediata y pública rectificación de sus manifestaciones y la reparación de sus actuaciones defraudatorias, lesivas y coactivas”.

Sogecable dice que asume el comunicado de Audiovisual Sport (AVS), plataforma que emite las competiciones oficiales de Liga y Copa, que demandó judicialmente a Mediapro para exigir el cumplimiento de sus obligaciones de pago y una indemnización por daños y perjuicios. Y advierte que “no consentirá que se incumplan impunemente los contratos y compromisos de los que, además, Mediapro ha disfrutado durante la temporada 2006-2007 y pretende seguir disfrutando durante la siguiente”.

Finalmente, alude Sogecable y a Roures y manifiesta que “ha analizado el contenido de las declaraciones que desvelan sus actuaciones y auténticas intenciones, considerando que sus declaraciones, las conductas en ellas descritas y su difusión pública constituyen hechos susceptibles de ser tipificados como delitos”.

Mediapro comercializará los derechos de emisión de 17 equipos de Primera

El grupo audiovisual Mediapro anunció esta tarde el acuerdo alcanzado con 39 clubes de fútbol profesional -17 de Primera y 22 de Segunda- para la explotación en exclusiva de sus derechos audiovisuales y de retransmisión a partir de la temporada 2009-2010, según explicó en rueda de prensa Jaume Roures, presidente de Mediapro.

Roures compareció en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en un acto en el que estuvo acompañado de los presidentes del Real Madrid y FC Barcelona, Ramón Calderón y Joan Laporta respectivamente, y del presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, para desvelar la nueva situación de los derechos del fútbol televisado en España.

Mediapro ya poseía los derechos audiovisuales de 12 de los clubes más emblemáticos de Primera, entre ellos el Real Madrid y FC Barcelona, y esta tarde anunció el acuerdo alcanzado con otras cinco entidades más.

Para completar la totalidad del monopolio de los derechos de los clubes que integran la LFP, el grupo catalán debe llegar todavía a un acuerdo con Atlético de Madrid, Getafe y Betis, un escenario en el que ya trabajan, según explicó Roures. Los dos primeros firmaron con la cadena autonómica Telemadrid mientras que el Betis mantiene todavía sus derechos en posesión de Sogecable.

Roures, que explicó la intención de Mediapro de “explotar” ellos mismos los derechos, se refirió, entre otros asuntos, a la idea de generar “nuevas ventanas analógicas” para poder ver un partido por Internet, a través del teléfono móvil e incluso en las salas de cine en pantallas gigantes de alta definición.

Etiquetas
stats