Respuesta a Prisa

Mediapro niega incumplimiento y atribuye impago de Canal+ por falta de fondos

Mediapro niega incumplimiento y atribuye impago de Canal+ por falta de fondos

Ante la información emitida este jueves 13 de junio por Canal +, por la que el grupo retiene el pago a Mediapro y se reabre la “guerra del fútbol” , Mediapro ha querido responder con la siguiente nota:

“-MEDIAPRO no ha incumplido ni grave ni levemente ninguna de las cláusulas del contrato de 16 de agosto firmado con DTS para la explotación de los derechos del fútbol.

- Efectivamente se ha producido por parte de DTS, un retraso de 8 días en el pago de la factura correspondiente a los derechos de emisión de la liga BBVA, retraso que se une a los que ya tiene con determinados clubes de fútbol y que pueden ser atribuidos a problemas de tesorería. DTS en lugar de reconocer los hechos ha preferido acusar gravemente a MEDIAPRO.

- No existe ningún acuerdo entre MEDIAPRO y DTS que permita a ningún auditor decidir las cantidades a pagar entre ambas partes ni, mucho menos, autorizar el incumplimiento de una obligación de pago.

- DTS ha depositado ante notario un talón bancario no conformado, es decir, que en ningún momento DTS ha acreditado que dispone de los fondos necesarios para hacer frente a la factura pendiente. En ningún caso, dicho depósito libera a DTS de su obligación de pago con MEDIAPRO.

- MEDIAPRO reitera que su única voluntad, en estos momentos, es que DTS haga frente a sus obligaciones contractuales y mantener en vigor los acuerdos firmados en agosto 2012“.

Etiquetas
stats