200 millones por Champions y Europa League

Mediapro niega las cantidades que pide a Movistar por la Champions

Mediapro niega las cantidades que pide a Movistar por la Champions

La nueva “guerra del fútbol” entre Mediapro y Telefónica acerca de los derechos de distribución de la Champions y la Europa League ha desvelado, por fin, sus supuestas cantidades económicas.

Desde hace meses, la productora y Movistar+ mantienen una tensas negociaciones para ofrecer BeIN Sports -canal que tiene en exclusiva los derechos- en la plataforma, que se mantienen incluso cuando ya han arrancado ambas competiciones.

Las dos empresas ya habían dejado claro que la principal razón de no cerrar el acuerdo era económica, y Ecoteuve ha puesto ahora cifras a ese desencuentro.

Mediapro pediría a Telefónica en torno a los 200 millones de euros

Según el citado medio, Mediapro pide a Telefónica 180 millones fijos por distribuir la Champions y la Europa League, más un montante variable en función de los nuevos clientes del operador que incrementaría el precio en otros 20 millones de euros. En total, serían unos 200 millones de euros.

Para Telefónica, esta cantidad es inasumible puesto que le haría aumentar sus precios y partir en desventaja competitiva con otras plataformas de pago que ya tienen BeIN Sports, como son Vodafone TV y Orange TV.

Mediapro niega a Vertele tanto las cantidades como la forma de pago

Consultadas por Vertele, fuentes de Mediapro han negado tanto las cantidades que se han publicado como la forma del pago, consistente según las mismas en un coste fijo más uno variable.

La productora remarca que ninguna de las cantidades aportadas son oficiales, recordando que los rumores comenzaron señalando que pedían 43 millones de euros, luego pasaron a los 100 y los 150 millones, y ahora ya han llegado a los 200 millones.

La compañía insiste en que sus condiciones son las mismas que al resto de plataformas

Mediapro explica que las peticiones a Movistar+ son las mismas que a otros operadores como Orange o Vodafone, sobre todo porque deben cumplir las normas de la CNMC, que les sancionaría si son diferentes.

La productora recuerda que lo que piden a cambio de incluir BeIN Sports en las plataformas es un pago mínimo garantizado que, como ya explicó Roures, se sitúa en torno al 40% de sus abonados, una cifra que es igual en el resto de plataformas.

El propio Roures ya se quejó de que Movistar vea inviable ese acuerdo por en torno al 40%, cuando ellos exigen a Mediapro un 104% de mínimo garantizado para poder contar con la Liga en Total Channel.

Mediapro, 'obligada' a distribuir BeIN Sports para compensar la inversión

La situación, por lo tanto, sigue siendo la misma. Como desde hace meses, parece que Mediapro y Telefónica están condenadas a entenderse para cumplir sus objetivos, pero el acuerdo no llega.

Desde el punto de vista de Mediapro, la adquisición en exclusiva de los derechos de la Champions y la Europa League para BeIN Sports ha supuesto un importantísimo costo que deben compensar logrando acuerdos de emisión con cuantas más plataformas mejor.

Por supuesto, tras cerrar acuerdos con Orange TV y Vodafone TV, la lógica dicta que Movistar+ siga el mismo camino. Aunque su papel dominante en el sector está torciendo las negociaciones.

Movistar+ es líder de la TV de pago, pero pierde clientes en favor de sus rivales

Desde el punto de vista de Telefónica, la compañía es líder de la TV de pago con Movistar+, y sabe que las dos grandes competiciones del fútbol europeo son dos de los contenidos más demandados por sus cuatro millones de suscriptores.

Hasta este momento, tanto Orange TV como Vodafone TV están aprovechando la carencia de su rival Movistar+ para conseguir clientes utilizando la Champions como gran reclamo.

Por todo ello, tanto Mediapro como Telefónica deberán llegar a un acuerdo en un futuro cercano, ya que la próxima jornada de Champions se disputa el 29 de septiembre. Parece que hará falta que ambas rebajen sus pretensiones.

Roures, el 9 de septiembre: “No sabemos nada de Telefónica desde hace 3 semanas”

Mientras el tira y afloja sigue, Álex Martínez Roig -director general de contenidos de Movistar+ - ya declaró que “estamos preparados para vivir sin la Champions”, y Jaume Roures -Mediapro- recogió el guante: “Nosotros también estamos preparados para vivir sin Movistar+”, como recogimos.

Las posturas por el momento permanecen tan alejadas que el propio Roures reconoció el 9 de septiembre que “no sabemos nada de Telefónica desde hace 3 semanas, cuando enviamos nuestras últimas propuestas”. Las citadas fuentes explican a este portal que, más de un mes después, “no sabemos lo que quiere Movistar+” porque no les han respondido.

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