Plazo hasta 8 de agosto

Mediapro saca a concurso la Liga en abierto

La Sexta emitirá a partir del próximo viernes, día 4, los partidos de pretemporada del FC Barcelona, actual Campeón de Europa y de la Liga de Fútbol Española. La cadena privada retransmitirá los encuentros que dispute el equipo culé en su gira por México y Estados Unidos y el clásico Trofeo Joan Gamper, que este año cumple su 41ª edición.

Del 1 al 13 de agosto, el equipo se traslada al continente americano para disputar una serie de partidos amistosos de preparación con el 'Club Tigres', 'Club Deportivo Chivas', 'Club América' y los 'New York Red Bulls'. Se realizará un pase en directo del partido de madrugada y una posterior emisión en diferido durante el mismo día.

Por otro lado, el 22 de agosto disputará en el Nou Camp el prestigioso Trofeo Joan Gamper frente al Bayern de Munich. El partido se emitirá en directo a partir de las 21:30 horas. Mediapro saca a concurso los derechos en abierto del fútbol español

La empresa Mediapro, accionista de La Sexta, comunicó hoy que sacará a concurso los derechos para la emisión en directo y en abierto de un partido de Liga de la Primera y Segunda División por jornada y los resúmenes del campeonato de las próximas tres temporadas. Mediapro, titular de la comercialización de los derechos en abierto de la Liga española, informó además que el plazo para presentar las ofertas es hasta el próximo 8 de agosto a las 16:00 horas, y que todas las cadenas podrán optar a este concurso por lo que el partido en abierto podría quedar en manos de otro operador. Este grupo de empresas dedicadas a la comunicación se integró el pasado 31 de julio en Audiovisual Sport, hasta ahora la encargada de gestionar los derechos del fútbol para televisión y de retransmitir los partidos en la modalidad de 'pago por visión'. De todos modos, Mediapro ya había iniciado meses atrás un pugna por hacerse con los derechos televisivos de varios equipos de la Primera División y llegó a un acuerdo por 1.000 millones de euros con el FC Barcelona por los próximos siete años. Además, también posee los de Athletic de Bilbao y Zaragoza. Todo ello venía producido por el fin del contrato en 2006 por el que las cadenas autonómicas asociadas a la FORTA emitían un encuentro en abierto el sábado y Canal + otro el domingo, mientras que Audiovisual Sport se encargaba de los de pago.

La Sexta oferta los partidos de Baloncesto para municipios donde no llegue

La Sexta anunció hoy que ofertará los partidos de la Selección Española y la final del próximo Mundial de Baloncesto de Japón para pequeños municipios donde por razones orográficas no alcance su cobertura. La cadena explicó en un comunicado que el plazo de la oferta se abre hoy y concluirá el próximo miércoles 9 de agosto, a las 12 horas. Está abierta a los operadores de televisión estatales, autonómicos y en especial a las cadenas locales, puesto que el objetivo es cubrir la emisión exclusivamente en aquellas poblaciones donde la recepción de La Sexta pueda tener alguna dificultad.

Por ello, aclaró que “el propósito únicamente es complementar la cobertura de La Sexta y de ninguna manera emitir simultáneamente los encuentros con otros operadores”. “La Sexta esta dispuesta a facilitar que los partidos lleguen a todos los rincones del país por difícil que sea”, explicó.

MundoBasket 2006 se celebrará a partir del próximo 19 de agosto y hasta el 3 de septiembre en Japón. Además del campeonato, La Sexta también retransmite en exclusiva los partidos previos y amistosos al Mundial que dispute el equipo español.

Cuatro emitirá la gira por Asia del Atlético de Madrid

Cuatro retransmitirá en directo y en exclusiva los partidos de la gira asiática que el Atlético de Madrid jugará el 4 y 6 de agosto dentro de su pretemporada en China, según informó hoy el propio canal televisivo en un comunicado. Debido a la diferencia horaria, los partidos serán ofrecidos en la franja matinal y de sobremesa respectivamente. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 4 de agosto, a las 12.15 horas, y enfrentará al Atlético con el Kashima Antlers de Japón, en el Hongkou Stadium de Shanghai, y con la narración de Fernando López y los comentarios del ex futbolista Gabi Moya. El domingo 6 de agosto, a las 14.30h, se emitirá en directo desde el mismo estadio el partido contra Shanghai Shenhua de China. En esta ocasión, la narración correrá a cargo de David Carnicero y Gabi Moya volverá a aportar los comentarios. Este acuerdo amplia la oferta deportiva de Cuatro en el mes de verano, ya que ofrecerá un total de once amistosos, que incluye los partidos preparatorios del Real Madrid, el partido entre Sevilla y Manchester United, el Trofeo Carranza y el Trofeo Santiago Bernabéu.

Etiquetas
stats