Rueda de prensa

Mediaset: “El problema del fin de semana está en nuestro ADN, esperamos solucionarlo con las Motos”

Mediaset: "El problema del fin de semana está en nuestro ADN, esperamos solucionarlo con las Motos"

La directora de Antena de Mediaset, Patricia Marco, aseguró hoy que RTVE puede estar atravesando una delicada situación económica que le obliga a hacer ajustes, como los está haciendo todo el mundo, pero lo cierto es que a día de hoy “ni sus series ni sus paquetes de cine americano están en el mercado” a la venta, informa Servimedia.

Durante un encuentro informativo sobre la evolución de la audiencia de los canales del grupo, directivos de Mediaset analizaron los ajustes que están afrontando su compañía y la competencia ante la crisis.

“Ni las series ni el cine de La 1 están en el mercado”

Para Marco, aunque se esté trasladando la idea a la opinión pública de que TVE se ha despedido de sus series estrella como Cuéntame cómo pasó o Águila roja tras el recorte presupuestario, la realidad es que la cadena pública tiene nuevas temporadas de estas ficciones “ya pagadas, aunque no las programen” ahora, y en cualquier momento pueden llevarlas a su parrilla.

Mediaset aclara que “no hay ni una sola negociación” abierta para hacerse con productos de TVE, pese a que días atrás su director general, Massimo Mussolino, manifestó en una conferencia con inversores que la complicada situación financiera que atraviesa RTVE puede ser una “oportunidad” para que Mediaset España se haga con nuevos derechos y contenidos.

Ajustes de los costes en todos sus espacios, sin recortar en especial en ficción u otra área

Sobre las medidas que está adoptando Mediaset para paliar la crisis, su directora de Comunicación, Mirta Drago, reconoció que el “año ha comenzado muy mal para el mercado de la televisión” y “estamos trabajando con una vigilancia sobre los costes mucho más alta de la que hemos tenido hasta ahora”.

“Ahora tenemos planteados varios escenarios de ajuste, pero no se va a recortar en especial en ficción o en otra área, sino que se va a tener una atenta mirada al coste de cada programa, que es algo que está haciendo cualquier empresa responsable en este momento”, señaló.

“'El Hormiguero' y 'Tonterías las justas' tienen costes que duplican los de otros programas de su franja”

No obstante, llamó la atención sobre hechos concretos como que Telecinco articule su franja de tarde sobre un solo programa, “mientras Antena 3 lo hace sobre cuatro, con lo que eso conlleva de costes”, o que Mediaset haya renunciado a seguir con proyectos como El Hormiguero o Tonterías las justas, “que eran dos programas con costes altísimos que más que duplican el coste de uno de su franja”.

En cuanto a la evolución de la audiencia de la familia de canales de Mediaset España desde la integración Telecinco-Cuatro, la compañía de Fuencarral hace una lectura muy positiva y destaca sobre todo que su target comercial y la audiencia conjunta suben en este arranque de 2012 respecto al último tramo de 2011, mientras bajan los de Antena 3 y laSexta. También presume de haberse “rejuvenecido” la audiencia de Telecinco, a la par que “envejece” la de Antena 3.

“El problema del fin de semana está en nuestro ADN, esperamos solucionarlo con las Motos”

Patricia Marco reconoció que siguen teniendo como hándicap de audiencia el fin de semana, “que es algo que ya está en nuestro ADN”, y esperan contar esta temporada con una “inyección” para arreglarlo con el Campeonato de Motociclismo que arrancará en abril.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats