El cuento de nunca acabar

Mediaset y Atresmedia, otra vez multadas por exceso de publicidad

Mediaset y Atresmedia, otra vez multadas por exceso de publicidad

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha decidido sancionar a Atresmedia (18.175 euros) y a Mediaset (63.705 euros) por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

El organismo de control ha impuesto una sanción a Atresmedia de 18.175 euros por exceso de publicidad que se ha contabilizado en Antena 3, entre enero y mayo de este año.

La sanción para Mediaset ha sido más alta, de 63.705 euros, por infracciones detectadas entre esos mismos meses de enero y mayo en sus canales Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy.

Ambas pueden recurrir ante la Audiencia Nacional

Esta Ley establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural: “Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento”.

“También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj”, concluye.

Contra esta decisión, Mediaset y Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

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