Vendida a más de una veintena de países

Mediaset compra “Black Mirror”, la polémica serie británica que crítica los excesos de la TV

Mediaset compra "Black Mirror", la polémica serie británica que crítica los excesos de la TV

Ha sido una de las ficciones más controvertidas de la temporada, y ahora, su aterrizaje en abierto en España se convierte en una realidad. Mediaset se ha hecho con los derechos de emisión de la miniserie británica Black Mirror, según informa Variety.

Además de a nuestro país, Endemol, que se encuentra tras la producción, ha conseguido vender esta a una veintena de territorios, entre los que se cuentan Australia, Israel o Suecia. Además, solo quedan algunos flecos al grupo para cerrar un acuerdo de distribución de Black Mirror con Centroeuropa y Europa del Este, y que incluiría a 15 países (República Checa, Polonia o Hungría, entre otros); y también está en negociaciones finales con una televisión china, en lo que supondría el desembarco asiático de la serie.

Tres episodios conforman la nueva creación de Charlie Brooker (“Dead Set”)

Black Mirror ha supuesto el nuevo proyecto televisivo del guionista inglés Charlie Brooker, que alcanzó gran popularidad a nivel internacional gracias a su anterior trabajo, la miniserie Dead Set: la muerte en directo, ficción terrorífica en la que los habitantes de la casa de Big Brother se convertían en supervivientes de una hecatombe zombi. Esta fue emitida en nuestro país por Canal Plus y por Cuatro.

De igual manera que la anterior servía para realizar una ácida crítica al mundo de la televisión y de los reality shows, Black Mirror ha sido descrita por su propio creador como “una manifestación del malestar colectivo por culpa de la tecnología”, que cuestiona el papel que juegan medios y plataformas de comunicación como Twitter, Facebook o la propia televisión.

Curiosamente, la productora detrás del proyecto es Zeppotron, filial de la compañía Endemol, a la postre la firma detrás de Gran Hermano, uno de los formatos que se colocan en el punto de mira de Brooker en su serie. Emitida en Reino Unido por Channel Four, se compone de tres episodios independientes, en los que pueden verse a rostros conocidos: Ruper Everett (La boda de mi mejor amigo), Rory Kinnear (Quantum of Solace), Jodie Whitaker (Attack the Block, Marchlands) o Jessica Brown Findlay (Downton Abbey).

La serie fue objeto de análisis por parte de Elsa Aguado y Lorenzo Ayuso en Vertele TV:

[qbrick][/qbrick]

TNT estrenará la serie el próximo 30 de abril

Antes de Mediaset, el canal de pago TNT estrenará Black Mirror, después de que Turner también se hiciera con los derechos para su emisión. El primer episodio será lanzado el próximo lunes 3o de abril, a las 22:15 horas, y la cadena ya ha comenzado a emitir varios spots promocionales. A continuación, reproducimos uno de ellos:

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats