Declaraciones

Mediaset: “Sin el efecto Champions de Antena 3, habríamos crecido por encima del mercado”

Mediaset: "Sin el efecto Champions de Antena 3, habríamos crecido por encima del mercado"

A pocos días de presentar sus resultados empresariales, Mediaset España celebra los buenos datos en ingresos publicitarios que registra el sector en conjunto y la cadena en especial. “Los datos de abril son muy buenos”, dice Francisco Alum, director general de Marketing Comercial quien asegura que sin el 'efecto Champions', cuyos derechos de emisión los tiene Atresmedia, los ingresos por publicidad de la cadena se situarían por encima del mercado. Reconoce sin embargo que en el primer trimestre, por el ‘efecto Champions’, la cuota sobre la inversión total en publicidad en Televisión, puede inclinarse ligeramente a favor de Antena 3, según recoge Bolsamanía.

“El mercado de la publicidad está creciendo a pesar de la incertidumbre sobre el panorama político en España, el primer trimestre ha sido mejor que el del año pasado, y ya te puedo adelantar que abril va a ir muy bien. Lo que observamos es que el mercado ha ido bien mes a mes. No obstante, en el primer trimestre hay un elemento que es la Champions que tendrá un impacto, el mismo que puede llegar a tener en junio, los derechos de emisión de la Eurocopa”, destaca. “Sin el efecto Champions hubiésemos crecido bastante más que el mercado, la diferencia se reflejará en los costes”, insiste.

Al respecto Alum recuerda que la política de la cadena es buscar el equilibrio con aquella combinación que permita obtener el mayor beneficio posible. Y, evidentemente -dice- cuando se puja por los derechos de la Champions, los precios son determinantes para tomar una decisión. Y es la misma valoración que se hace para la Eurocopa, explica. En todo caso, aclara que se trata de efectos puntuales que no son determinantes para los resultados anuales.

Derechos de la Champions

Respecto a los derechos de la Champions League, la oferta en abierto presentada por TV3 y Atresmedia Televisión ascendió -según se informó en su momento- a una cantidad de entre 40 a 50 millones de euros por temporada. Unos derechos adquiridos para las próximas tres temporadas (2015/16, 2016/17 y 2017/18).

Hay que destacar que en el último informe de Infoadex, principal consultora en el mercado español de publicidad, se confirma el liderazgo de Mediaset España en inversión publicitaria al cierre de 2015 con una cuota de mercado del 43,4%. La compañía registraba en ese periodo unos ingresos publicitarios de 873 millones de euros, dentro de un sector, el de la televisión, que ese mismo año registraba la mayor inversión publicitaria en medios con 2.011,3 millones de euros. Ese mismo año además Mediaset España volvía a cerrar como el grupo líder de audiencia en televisión, un liderazgo que mantiene a día de hoy.

Etiquetas
stats