Foro de la Nueva Comunicación

Mediaset España quiere derecho de veto en Canal +

Mediaset España quiere derecho de veto en Canal +

Mediaset pretende dejar de ser un mero socio financiero en Canal+ y quiere tener derecho de veto en el Consejo de Administración sobre la gestión de la compañía. Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset España, confirmó hoy durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación que su compañía tiene “en proceso” esa petición de derecho de veto y que en función de la respuesta que le dé la Comisión Nacional de la Competencia, decidirán sobre su presencia en la plataforma de pago.

Competencia puso como condición a Mediaset para entrar en Canal + la renuncia al derecho de veto

Cuando Telecinco acordó con Prisa en 2010 la compra de Cuatro y su entrada con un 22% en Digital+ (ahora Canal+), Competencia le puso como condición, igual que al otro socio financiero, Telefónica, la renuncia al derecho de veto sobre la gestión la plataforma.

Posteriormente, Telecinco llegó a un acuerdo adicional con Prisa que le daba derecho en el plazo de un año a poder plantear esa obtención de la potestad de veto y a vender su 22% si no lo lograba, quedándose solo con Cuatro.

Tringali afirmó hoy que Mediaset hizo una inversión importante en España con esta operación con Prisa (“Cuatro nos llevará a grandes resultados y ya tenemos siete canales”), y ahora mismo, “en momentos duros” que aconsejan “prudencia”, no se plantea embarcarse en nuevas inversiones de calado en medios, “aunque siempre estamos mirando alrededor para ver si existen nuevas posibilidades, pero no hemos visto nada”.

Tringali declina responder sobre el caso 'La Noria'

En la conferencia, Tringali habló de la presencia en las redes sociales, donde Mediaset ha tenido contratiempos recientes como la iniciativa surgida en favor de un boicot de los anunciantes a Telecinco por “La Noria”.

“Las redes sociales son muy delicadas de manejar”

Tringali declinó responder a una pregunta concreta sobre este caso, pero sí habló de las dificultades para una empresa como la suya de gestionar su presencia en las redes. “Son muy delicadas de manejar”, admitió. “Las empresas no las han usado hasta ahora de manera adecuada”.

Tringali confía en que el Gobierno encontrará una “solución justa” al conflicto de la TDT

Por otra parte, Tringali dijo que las televisiones privadas están negociando con el Gobierno un acuerdo sobre el reparto de nuevas frecuencias por el ‘dividendo digital’, y él está convencido de que el Ejecutivo encontrará “una solución justa” que contemplará que los operadores comerciales mantengan sus múltiples actuales, sin tener que echar el cierre a ninguno, como se ha barajado.

La fusión Antena 3-laSexta es un “estímulo más para competir mejor”

Sobre la fusión Antena 3-laSexta, afirmó que supone “una buena noticia” para el negocio televisivo, porque “habrá empresas más sólidas” y a Mediaset le supone “un estímulo más para competir mejor”.

Sobre la publicidad en Forta: “Ahora se tiene que abordar una medida similar a la de TVE”

En cuanto a la publicidad en las televisiones públicas, comentó que las cadenas comerciales absorbieron afortunadamente casi todo el pastel que dejó libre TVE y ahora “se tiene que abordar” una medida similar para las autonómicas.

En la situación actual, “bloquearía la Bolsa un año”

Tringali aseguró hoy que “la marcha de la bolsa tiene poco que ver con los resultados de las empresas” por culpa de la “especulación” actual, y si de él dependiera, “bloquearía la Bolsa durante un año”.

Durante una conferencia en la citada tribuna de debate, organizada por Nueva Economía Fórum, el responsable de la división publicitaria de Mediaset (Publiespaña) manifestó que la existencia de la bolsa es en sí algo positivo, porque obliga a las empresas a explicar sus resultados y a gestionar la compañía de forma ética, “pero en momentos como estos, la especulación y la distancia entre los esfuerzos que hacen las empresas y sus resultados en Bolsa son algo muy negativo”.

“Esto es un drama, pero es así. Es uno de los más grandes problemas que tenemos”, señaló Tringali. “Si fuera por mí, bloquearía la Bolsa un año, y daría la oportunidad a las empresas de, en vez de dar dividendos, reinvertirlos o capitalizar”.

En su intervención, Tringali defendió el papel de la publicidad como “motor” de la economía en España, ya que, pese a la crisis, da empleo a más de 200.000 personas de 40.000 empresas y constituye el 1,12% del PIB.

Por eso, pidió a la clase política y al Gobierno que se vuelquen en estímulos a las marcas que invierten en anunciarse y en difundir la imagen de España en el extranjero.

Vasile: “Hacemos una TV de colores, lo blanco se vuelve gris rápidamente”

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, manifestó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que su compañía defiende y programa una televisión alegre y “de colores”, frente a la “manía” actual de pregonar una televisión “blanca” en contenidos, informa Servimedia.

“Ahora hay una manía y una oleada del blanco, pero nosotros somos gente de color. El blanco se convierte muy rápidamente en gris, que es lo que viene antes del negro, que es el color de la muerte”, dijo en presunta alusión a la cadena rival, Antena 3, que defiende un modelo de televisión familiar.

“Tenemos que dejar de ser tan tristes, porque, si no, no vamos a ningún sitio”

Vasile pronunció estas palabras, que aluden claramente a las críticas que a menudo encaja Telecinco por algunos de sus programas más controvertidos, durante la presentación de la conferencia de Giuseppe Tringali, también consejero delegado de Mediaset España, en el citado foro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

Paolo Vasile ensalzó a Tringali como un hombre “de colores”, que es lo que, a su juicio, hace falta en los tiempos actuales de crisis. “Tenemos que dejar de ser tan tristes, porque, si no, no vamos a ningún sitio”, subrayó.

Etiquetas
stats