La trospidez no descansa

Mediaset da luz verde a 'Granjero busca esposa' con otro presentador

Mediaset da luz verde a 'Granjero busca esposa' con otro presentador

'Granjero busca esposa' vuelve a Cuatro. Mediaset ha dado luz verde a una nueva edición del peculiar dating show, origen del llamado “género tróspido” que luego popularizaron 'Quién quiere casarse con mi hijo' y 'Un príncipe para...', tal y como avanza Yotele.

Esta será la quinta temporada del formato producido por FreemantleMedia. Sin embargo, será una temporada con múltiples novedades en forma y fondo. La más llamativa, que Luján Argüelles cederá su puesto como presentadora a otro profesional aún por escogerse.

Pese a que la asturiana se ha convertido en referente de los programas de este corte, cadena y productora quieren probar con un perfil diferente para esta nueva etapa.

El casting comenzó en noviembre, y Mediaset dio luz verde en marzo

Igualmente, se buscará también una vuelta de tuerca en el casting de concursantes y en el de las aspirantes a conquistar sus corazones. La productora comenzó a buscar participantes para la nueva edición en noviembre. Sin embargo, no fue hasta mediados de marzo cuando Mediaset aprobó de manera definitiva este relanzamiento de la marca.

Si los planes previstos siguen su curso, la producción comenzará en las próximas semanas, de cara a su emisión para los primeros meses del próximo otoño.

Un formato británico de éxito internacional

Para quien no lo recuerde, en 'Granjero busca esposa' 10 granjeros poco afortunados en el amor conocen y conviven en su entorno rural con mujeres de ciudad entre las que tiene que elegir a su futura mujer. Se trata de una adaptación del exitoso 'Farmer Wants A Wife', que se estrenó en ITV en 2001, y que ha contado con numerosas versiones en paíss como Estados Unidos, Alemania, Australia o Francia.

La española llegó a Cuatro en 2008 (es decir, antes de la fusión con Mediaset) y contó con cuatro temporadas. La primera fue la más exitosa, con casi un 11% de cuota de pantalla y cerca de 2 millones de televidentes. El show inició un progresivo declive hasta una cuarta edición (2011) que cayó al 7,2% de share y 1,3 millones de espectadores.

Etiquetas
stats