Economía y TV

Mediaset Italia, suspendida en Bolsa por una posible oferta de Vivendi

Mediaset Italia, suspendida en Bolsa por una posible oferta de Vivendi

Mediaset Italia estuvo este lunes suspendido en la Bolsa de Milán durante unos minutos, recoge El País. Esto ocurrió después de que sus acciones ganaran un 7% ante los rumores de intención de una OPA de Vivendi para hacerse con la compañía del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El grupo, valorado en 5,5 mil millones de euros, solo estuvo durante media hora sin cotizar y subía un 6,38% a las 12:20 horas. Por su parte, Mediaset España no ha sido suspendida de negociación por la CNMV y a dos horas y media del cierre subía un 2,45%.

Vivendi, interesada en expandirse por Italia a través de Mediaset

Los inversores se animaron a comprar las acciones de Mediaset, que es propietaria del más del 40% de Mediaset España, después de que el semanario francés La Lettre de l'Expansion informara de supuesto interés del grupo francés Vivendi del adquirir la empresa.

El grupo galo inició negociaciones en exclusiva con Telefónica el pasado 28 de agosto para la venta de su operador brasileño GVT. Su estrategia, cuenta la publicación referida, es la de seguir expandiéndose en el mercado italiano comprando, entre otras cosas, la Liga de Campeones, que es propiedad de Mediaset.

Vivendi también planearía hacerse con la productora de Luc Besson

Esta no es la única compra que estaría estudiando Vivendi: también tiene interés en la productora y distribuidora cinematográfica francesa EuropaCorp, fundada por Luc Besson y que en los últimos tiempos ha lanzado franquicias como 'Taken' y 'Transporter'.

Etiquetas
stats