TV en internet

Mediaset lanza Mitele, su canal online con la señal de Telecinco y Cuatro en directo

Mediaset lanza Mitele, su canal online con la señal de Telecinco y Cuatro en directo

Mediaset ha lanzado hoy Mitele, su nuevo ‘site’ audiovisual de “televisión a la carta”, gratuita, en la que estarán disponibles inicialmente 700 horas de televisión y 50 programas del grupo, así como dos canales en directo: Telecinco y Cuatro.

Esto último es la principal novedad de Mitele, ya que Mediaset ofrecerá, por primera vez, todos los contenidos de sus dos grandes canales –Telecinco y Cuatro- en directo, sin descargas y de manera gratuita, con la única excepción de aquellas películas o ficciones americanas sobre las que no tengan derechos ‘on line’.

Hasta ahora, al igual que Antena 3, Telecinco y Cuatro solo ofrecían en directo algunos de sus programas -realities e informativos- pero se reservaba las series, que las ofrecían en servicio Premium (adelantado) o con descarga al día siguiente. Ahora la novedad es que las ficciones españoles -y algunas americnas- se podrán ver también en directo.

Mediaset se suma así a otros operadores españoles que ya ofrecen todos sus contenidos en canales en directo, como RTVE (La 1, 24H y TDP) o TV3.

“Gracias a Internet hemos construido una tele de teles. Te ofrecemos a la carta una amplia selección de los mejores contenidos de todos los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Divinity y Boing). Y emitimos, además, televisión en directo (Telecinco y Cuatro para empezar)”, anuncia la cadena.

Mitele, desarrollado por VérticeIN, nace para atender “la demanda creciente de usuarios que buscan disfrutar en Internet de sus contenidos de televisión favoritos cuando quieren y donde quieren”, afirmó hoy Mediaset en un comunicado.

A la oferta inicial se irán añadiendo los contenidos que se incorporen en el futuro a la programación de los seis canales de la compañía, así como series y programas emblemáticos de la historia de las principales cadenas.

Las ficciones nacionales más destacadas actualmente en emisión o de temporadas pasadas como Tierra de lobos, Hospital Central, Aída, Homicidios o Punta Escarlata y las extranjeras con más tirón como Anatomía de Grey, Spartacus, Mentes criminales... y muy pronto Terra Nova, la última incursión televisiva de Steven Spielberg, forman parte de la numerosa oferta.

En ordenadores, smartphones y tabletas, sin descargas

“Mitele” estará disponible en ordenadores, “smartphones” y tabletas, sin necesidad de descargar programas ni aplicaciones específicas. Para facilitar la navegación, el menú del portal no se ha organizado atendiendo a la oferta de los distintos canales de Mediaset España, sino a la tipología de los contenidos: series, “tv movies”, programas, espacios infantiles y televisión en directo.

También en el extranjero salvo contenidos geolocalizados, con red social propia

El “site” se podrá ver en España y también en el extranjero salvo algunos contenidos geolocalizados por exigencia de los derechos de emisión. Los usuarios que deseen comentar los contenidos que están viendo o interactuar con los demás internautas pueden hacerlo a través de la red social propia que incorpora “Mitele”. Para formar parte de esta comunidad solo hay que registrarse directamente o vincular su registro a los propios perfiles de Facebook o Twitter para facilitar el proceso.

Mayor calidad que Youtube en su versión HD

Emitimos a 1,2 megabits por segundo (mayor calidad que Youtube en su versión HD y superior a las emisiones de las otras webs de tele en España).

Etiquetas
stats