Comunicado

Mediaset, sin La Roja en el Mundial: “Confiamos en reubicar la inversión, y solo afectará en décimas mensuales”

Mediaset, sin La Roja en el Mundial: "Confiamos en reubicar la inversión, y solo afectará en décimas mensuales"

España se despide del Mundial de Brasil este lunes, con el último partido ante Australia. Tras las dos derrotas frente a Holanda y Chile, que nos dejan ya fuera de la competición, y en la víspera de este último encuentro, Mediaset ha enviado un mensaje a través de redes sociales y una promo.

“Gracias por tantas alegrías y emociones en 6 años”

En éste, el grupo manda “un afectuoso abrazo” a La Roja y le agradece por “tantas alegrías y emociones” que nos ha dado en estos últimos 6 años (dos Eurocopas y un Mundial, entre otras), “que nunca olvidaremos y que pronto volverán”, asegura el grupo. “Nos hicisteis soñar, nos hicisteis tocar la gloria. Gracias”, dice la promo que emiten desde ayer las cadenas de Mediaset.

“El cariño de los españoles a los jugadores extranjeros y el interés por las mejores selecciones, dará un caluroso seguimiento a los partidos que quedan por jugar”

Mediaset quiere quitar hierro en este comunicado a la eliminación de la Roja en el impacto de su grupo, y sostiene que “el cariño que los españoles profesan a jugadores extranjeros que militan en equipos nacionales, y el interés por las mejores selecciones del mundo, dará un caluroso seguimiento a los partidos que aún falta por disputar”, señala un portavoz de la compañía.

“La salida de España solo afectará a la audiencia en unas pocas décimas mensuales”

Asimismo, garantiza que “el impacto de la salida de España” solo “afectará a la audiencia en unas pocas décimas mensuales”.

Grandes audiencias del Mundial de Brasil hasta ahora

Hasta ahora, con la Roja en competición, el Mundial de Brasil ha copado el ranking de las emisiones más vistas del día. Además de los partidos disputados por España, destacan las audiencias del Brasil-Croacia (8.436.000 espectadores y 43,5%, el encuentro inaugural más visto de la historia), o el Inglaterra-Uruguay (3.925.000 y 25,3%).

“Confiamos en poder reubicar casi al completo la inversión comprometida con la Selección”

Mediaset también recuerda “el compromiso con nuestros clientes es por el Mundial en su conjunto”, y asegura: “Confiamos en poder reubicar casi al completo la inversión comprometida específicamente con la Selección Española”.

Mediaset pagó 35 millones de euros por los derechos

Como ya les contamos el pasado miércoles,Mediaset ha pagado alrededor de 35 millones de euros por los derechos de retransmisión del Mundial y el resto de gastos de producción, explotación, equipo humano... menos de la mitad de lo que le costó a Sogecable la cita de Sudáfrica hace cuatro años, debido a la profunda deflación que están sufriendo los eventos deportivos.“

Cayó en Bolsa tras la derrota de España, pero ha subido hoy

La caída a las primeras de cambio de 'La Roja' en el Mundial de Brasil no sólo ha supuesto un mazazo para todos los aficionados al fútbol de nuestro país, sino que provocó que Mediaset cayera un 3,17% en Bolsa, hasta los 8,49 euros, como informa Expansión.Hoy viernes, en el primer día laborable en toda España -ayer se celebró el Corpus en algunas autonomías-, Mediaset España afirma que cerró la jornada con una subida del 0,4% frente al 0,3% que cayó el Ibex el viernes.

Etiquetas
stats