Mediaset alcanza el 99,54% de Endemol

El grupo formado por los inversores Mediacinco Cartera, Cyrte y Goldman Sachs Capital Parthers, denominado Edam Acquisition, ha alcanzado el 99,54% del capital de la productara Endemol, por una inversión aproximada de 2830 millones de euros.

Edam Adquisition obtuvo el pasado 3 de julio el 75% del capital de Endemol que tenía Telefónica por 2.629,6 millones de euros.El consorcio adquirió también el 6% de la productora que poseía Cyrte por un valor de 184,3 millones de euros.

Para obtener el capital restante de Endemol el grupo lanzó una opa a un precio de 24,55 euros por título. Los accionistas que no hayan acudido a esta oferta pública de adquisición cuentan con un nuevo plazo que se extiende hasta el 22 de agosto en los mismos términos que la anterior.

El consorcio, que incluye el grupo Mediaset, propietario de Telecinco, al cofundador de la productora, John de Mol, a través de Cyrte y a la firma de inversión Goldam Sachs ha anunciado su pretensión de excluir de bolsa los títulos de la productora, que cotiza en el operador Euronext, tan pronto como sea posible dentro de los términos marcados por la normativa vigente en los Países Bajos.

La compañía Telefónica compró hace 7 años la productora Endemol por 5.500 millones de euros a sus fundadores, Joop Van den Ende y John de Mol, actual socio financiero de Cyrte y que con este proyecto vuelve a tener una participación meramente financiera en su antigua productora.

En el momento de anunciarse la compra, Mediaset y Telecinco explicaron que su inversión ascendería a 486 millones de euros a través de la sociedad Mediacinco Cartera.

Meses antes de su venta, varios grupos mostraron interés por Endemol. Entre estos se encuentra el consorcio encabezado por Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, acompañado por la firma francesa de capital riesgo PAI Partner, el grupo italiano de Agostini y Stephane Courbit, antiguo responsable de Endemol en Francia.

También pretendieron a la productora el grupo formado por la firma de capital riesgo norteamericana T. H. Lee, apoyada por Apax Partners, Tom Barnicoat, antiguo ejecutivo de Endemol y el magnate estadounidense Haim Saban.

Etiquetas
stats