Desmienten los rumores

Mediaset explica su ausencia en el FesTVal: “No fue una pataleta de Vasile”

Mediaset explica su ausencia en el FesTVal: "No fue una pataleta de Vasile"

En el FesTVal de Vitoria 2014, que se clausuró este pasado domingo, ha habido una ausencia destacada, la de Mediaset, que por primera vez decidió no presentar sus novedades en este certamen, como ya les adelantó Vertele.

Desde Mediaset alegaron entonces “motivos empresariales y estratégicos”. Según explicaron a nuestro portal desde el departamento de comunicación, al grupo le suponía un esfuerzo extra de logística y preferían hacer las presentaciones en fechas más cercanas al estreno de sus producto.

Mediaset tenía previsto presentar allí 'Anclados' y lo nuevo de 'Viajando con Chester' o 'Cuarto Milenio', entre otros productos.

Pero, ¿por qué se dio marcha atrás con todo planificado y a tan sólo unas semanas del inicio del festival? ¿Qué pasó realmente?

Hay quien apuntaba a una 'pataleta' de Paolo Vasile, el Consejero Delegado único de Mediaset, por el hecho de que este año resultaran más premiados del grupo competidor, Atresmedia.

“Si nos preocupasen las críticas, no presentaríamos nunca nada”

Otra 'teoría' apuntaba que el equipo de Vasile no quedó muy contento el año pasado cuando presentó 'Dreamland' por todo lo alto con espectáculo de luces , música y bailes para que luego los medios lo criticasen y no funcionase en audiencia. Fuentes de Mediaset han desmentido esta teoría a Periodista Digital.

“Como cualquier profesional de la televisión, convivimos con las críticas desde el día uno. Si eso nos preocupara no presentaríamos nunca nada, todo tiene críticas, a veces sin razón y otras con mucha razón.”

“No hay pataletas, las razones son simples y domésticas”

Según las mismas fuentes, los motivos que han llevado a Mediaset a no ir al FesTVal son menos rebuscados de lo que se especulaba: la logística.“No existen esas ”rabietas“ o ”pataletas“ por 'parte de Vasile. Las razones son simples y domésticas.”

Desde Mediaset ponen un claro ejemplo: Para poder estrenar 'Anclados' en el FesTVal había que “interrumpir la grabación dos días, dos veces (la serie será presentada el próximo 18 de septiembre 2014 en Valencia) para llevar a los actores”.

Algo similar ocurría con con ‘La que se avecina', cuyas grabaciones, con tantos actores, siempre van a “contrarreloj”. En ambos casos “no sólo suponía duplicar los costes, también el esfuerzo, y también poner en serio riesgo las grabaciones de las series que van siempre con los días contados y en peligro de no llegar a emisión”.

Bardají (Atresmedia): “Cada uno es libre de hacer lo que quiera”

Durante la celebración del día Vertele tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los grandes directivos que asistió al FesTVal, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Le pedimos que nos hiciera balance de la presencia de su grupo en el Festval, por sexto año consecutivo. Y también por su opinión al respecto de la ausencia, por primera vez, de Mediaset en la semana de estrenos.

“Es importante venir al FesTVal para hacer industria y apoyar el sector”

“Aquítenemos claro quemás allá de las estrategias e interés particulares de cada unotambién es importante hacer industria, apoyar el sector en su conjunto.Y ya no cabe ninguna duda de que el Festival hace industria televisiva, nos hace mejores, es un gran escaparate y de eso nos beneficiamos todos”.

“Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo le puedo hablar de Atresmedia Televisión”, opina el directivo del grupo de Antena 3 y laSexta cuando le preguntamos por laausencia este año de su competidor, Mediaset, en la semana de estrenos por una decisión estratégica y empresarial.

“Iniciativas como estas nos benefician a todos como industria”

Bardají considera que “es importante apoyar iniciativas como esta que, insisto, en el medio y largo plazo, nos benefician a todos como sector y como industria”.

“Felicitamos a Joseba Fiestras por este FesTval al que seguiremos dando todo nuestro apoyo”

El directivo de Atresmedia también quiso “aprovechar para felicitar a Joseba Fiestras (director del Festval) y a toda la organización por este certamen, que hemos acompañado desde su nacimiento y al que seguiremos prestando todo nuestro apoyo”.

Etiquetas
stats