'Es probable que ahora pierda dinero'

Mediaset cae más de un 3% en bolsa tras la eliminación de España en el Mundial

Mediaset cae más de un 3% en bolsa tras la eliminación de España en el Mundial

La caída a las primeras de cambio de 'La Roja' en el Mundial de Brasil no sólo ha supuesto un mazazo para todos los aficionados al fútbol de nuestro país, sino que han provocado que Mediaset caiga un 3,17% en Bolsa, hasta los 8,49 euros, como informa Expansión.

“Aunque una buena parte de la publicidad ya estará apalabrada, el tirón de la cadena se verá mermado tras la temprana eliminación de España”, dice Victoria Torre, responsable de Análisis y Producto de SelfBank. “Ya en el Mundial anterior le salió más o menos lo comido por lo servido, y eso que España ganó, así que es probable que ahora pierda dinero”, señalan desde Renta 4.

Desde el 15 de mayo, Mediaset sube un 14,59%

Mediaset corrige así parte del rally vivido desde que tocó mínimos de nueve meses el pasado 15 de mayo, en los 7,4 euros. Desde entonces sube un 14,59%. El repunte del valor responde, por un lado, a la mejora en las perspectivas económicas para España. Pero además, se debe a factores específicos de la compañía.

“Mediaset mejoró sus ingresos publicitarios en el segundo trimestre del año. A principios de 2014 se planteaba unas perspectivas conservadoras, con un crecimiento del 3%-4%, pero ahora se sitúan más cercanas al 8%-9%”, señala Gemma Hurtado, cogestora del fondo Mirabaud Equities Spain.

La posible venta de su 22% en Digital+ a Telefónica también influye

En segundo lugar, el valor también ha recogido en el parqué la perspectiva de venta de su 22% en Digital+. Telefónica le ha ofrecido esta semana 295 millones de euros por sus acciones en la cadena de televisión de pago, más 30 millones adicionales si renuncia a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa.

A esta cuantía se podrían añadir otros 30 millones de euros: 10 millones si Telefónica llega a adquirir el 56% de Prisa y 20 millones más, en función de la evolución del número de abonados.

La operación resulta muy positiva para Mediaset, según los expertos. “Esperamos que Mediaset acepte la oferta ya que vemos difícil que pueda controlar Digital+. Además, vendiendo obtendría recursos para invertir en TV en abierto de cara a la recuperación macro en España”, explican desde Renta 4.

Tras el buen comportamiento de las últimas semanas, Mediaset cotiza a ratios ajustadas. El consenso de analistas le adjudica un potencial alcista de apenas el 1,8%. El principal motor de los títulos sería que los ingresos publicitarios volviesen a sorprender al alza. Además, de culminar la venta de Digital Plus, podría optar por repartir un dividendo extraordinario.

Etiquetas
stats