Aún no hay confirmación oficial

Mediaset podría haber comprado ya los amistosos de la Roja, con enfado de Atresmedia

Mediaset podría haber comprado ya los amistosos de la Roja, con enfado de Atresmedia

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, anunció este pasado jueves, durante un desayuno informativo para hacer balance del semestre, que su grupo había “comprado unos derechos deportivos que aún no podemos anunciar”.

El directivo no quiso dar más detalles, pero todo hace indicar que se trata de los partidos amistosos de La Roja, previos a la próximaEurocopa, que se disputará enFrancia, y elMundial de 2018 de Rusia.

Mediaset se habría hecho así con unos partidos importantes, dentro de la apuesta que viene realizando el grupo por dar importancia al deporte en su parrilla.

Al ser preguntado por los derechos deportivos de Mediaset, Paolo Vasile señaló también que en breve será la subasta de Champions. A lo que el director de Contenidos, Manuel Villanueva, añadió:“lo que tenemos ahora no es poco, teniendo en cuenta un año más de Liga y Europa League, y dos más de motociclismo”.

Cabe recordar que TVE posee los partidos de La Roja clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para elMundialde Rusia de 2018.

Antena 3 se queja a la Federación por no sacar los derechos a subasta

Hace 10 días El Confidencial Digital informaba de la situación de estos derechos deportivos.

Aseguraba este medio que se avecinaba un “conflicto, y grave entre dos televisiones y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)”. El motivo: El organismo que preside Ángel María Villar no había sacado a la venta todavía los derechos de los partidos amistosos que disputará la Selección en los próximos años.

Esto había provocado que Antena 3 exigiese por burofax a la Federación de fútbol que subaste los amistosos de la Selección. El secretario de Estado para el Deporte había presionado también para que se convoque el concurso.

Según El Confidencial Digital, esta situación es calificada comoun escándaloen la cúpula de Atresmedia, que habría decidido pelear con fuerza por unos derechos considerados ‘premium’.

La dirección de Atresmedia envió a la Federacióndos burofax exigiendo que estos derechos de los amistosos de España salgan ya a la venta.El secretario de Estado para el Deporte,Miguel Cardenal, también habría tomado cartas en el asunto, exigiendo a Villar que lo hiciera de manera inmediata.

En esta batalla también se encuentraTelevisión Española, aunque, de momento, la cadena pública no ha mostrado beligerancia por este asunto.

Desde Atresmedia se sospechaba, incluso, que la RFEF ya tuviera un preacuerdo con Mediasetpara que sean ellos quienes emitan estos partidos de la Selección en Telecinco.

Una sospecha que podría confirmarse, si Mediaset anuncia finalmente que son estos los derechos deportivos adquiridos.

La dirección de Antena 3 no descarta, incluso,denunciar ante la CNMCeste concurso por considerar que incumplen las normas de competencia.

Etiquetas
stats