EXCLUSIVA VERTELE

Mediaset construye un restaurante y busca presentador para 'Primeras citas... a ciegas' en Cuatro

Mediaset construye un restaurante y busca presentador para 'Primeras citas... a ciegas' en Cuatro

El nuevo dating que prepara Mediaset para el access prime time de Cuatro ya se encuentra en pleno proceso de casting con el objetivo de asaltar la parrilla esta primavera. Se trata de una adaptación del programa británico 'First Dates', aunque realizará notables cambios con respecto a la versión original.

Según ha sabido Vertele, pese a que el programa estaba pensado en un principio para no tener presentador, finalmente Mediaset está buscando un conductor que ponga rostro al formato. Sus funciones no sólo consistirán en introducir cada programa, sino que hará de anfitrión y metre de las citas. La intención de la cadena es contar con una nueva cara que se sume a su nómina de presentadores. No obstante, en caso de no convencerles ninguna, contarán con alguna de las que ya tienen en cartera.

Además, a diferencia de lo que ocurre en el formato de Channel 4, las citas no se desarrollarán en restaurantes reales. Para ello, Mediaset está construyendo un establecimiento en un plató, donde las parejas se conocerán en una cita a ciegas ante más de una veintena de cámaras robotizadas que no perderán detalle de cada gesto y cada conversación.

Mediaset construye un restaurante y busca presentador para 'Primeras citas... a ciegas' en Cuatro 360

Así es 'Primeras citas... a ciegas', con estreno previsto en primavera

‘Primeras citas… a ciegas’ ofrecerá a sus participantes la oportunidad de disfrutar de un encuentro muy especial con una persona de gustos afines y múltiples puntos de coincidencia.

¿Cómo fluirá la conversación? ¿Triunfarán las primeras impresiones o habrá que darle tiempo a Cupido para lanzar sus flechas entre la pareja? ¿Atracción a primera vista o rechazo inmediato? ‘Primeras citas… a ciegas’ tiene la respuesta.

El programa es la adaptación española de ‘First dates’, formato de Warner Bros ITVP que se ha emitido con éxito en casi una decena de países, entre los que se encuentran Alemania, Holanda, Canadá, Australia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, que próximamente emitirá su quinta temporada. Además, la cadena estadounidense NBC estrenará muy pronto su adaptación del formato, con la producción ejecutiva de Ellen Degeneres.

Este portal también les puede avanzar que, una vez iniciado el proceso de casting, tiene previsto el estreno a lo largo de la primavera. Eyeworks ya rodó varios pilotos de prueba y el canal privado se mostró satisfecho con los resultados, obteniendo luz verde.

El ‘dating’, un género asociado a Cuatro

La idea de hacer un dating ya rondaba en la cabeza de Cuatro mucho antes del lanzamiento de ‘Gym Tony’. Pasaron varios proyectos por la mesa, se tanteó la posibilidad de un programa con Magnolia y recientemente Luján Argüelles rodó un piloto con La Competencia.

En el pasado, la cadena privada probó el género de búsqueda de pareja (‘Tienes un minuto’ con Luján; ‘Elígeme’, con el cantante Carlos Baute), pero esta sería la primera vez que emitirá un espacio de citas en su access prime time.

El dating es un género que ha dado muy buenos resultados a Cuatro en prime time semanal, con los formatos ‘Un príncipe para…’, ‘Adán y Eva’, ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo? o ‘Granjero busca esposa’. Al mismo tiempo, Mediaset trasladaría también el espíritu de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, el mediático dating de las mañanas de Telecinco.

¿Será un dating el perfecto rival buscado de Pablo Motos y Wyoming?

Desde que Cuatro dejó ir a ‘El hormiguero’ a Antena 3, el access prime time se ha convertido en una de las ‘franjas malditas’ de la cadena. A excepción de ‘Lo sabe no lo sabe’, el concurso callejero de Juanra Bonet que sí funcionó en sus comienzos, lo cierto es que Mediaset no termina de dar ‘en el clavo’.

Mediaset: “‘Gym Tony’ cederá el relevo en su franja a un nuevo formato”

Por su parte, la cadena de Mediaset informaba de la llegada de un nuevo espacio, que se trataría de este dating.

En una nota emitida el pasado 9 de febrero la compañía de Fuencarral explicaba que “tras la emisión de la cuarta temporada, que esta semana finaliza la grabación de los episodios comprendidos en esta entrega, ‘Gym Tony’ realizará un descanso en la parrilla y cederá el relevo en su franja a un nuevo formato de entretenimiento que prepara la cadena y que próximamente comenzará su producción”.

Aunque Mediaset informe de que da descanso a la serie, ésta no tiene asegurado para nada su regreso. Su techo de audiencia esta en un 6%-7% de cuota y no se acerca en datos en ningún momento a sus rivales ‘El Hormiguero’ y ‘El Intermedio’.

Etiquetas
stats