Reacción

Mediaset analiza el impacto en sus cuentas de la eliminación de España en Eurocopa

Mediaset analiza el impacto en sus cuentas de la eliminación de España en Eurocopa

La prematura eliminación de España en la Eurocopa supone un duro golpe para los aficionados españoles, pero también para Mediaset. A pocos días para el inicio del torneo, y tras unas largas negociaciones, el grupo pagó cerca de 30 millones de euros por los derechos de retransmisión en nuestro país, siendo la única cadena que emitiría el partido.

Ahora, solo 4 partidos después, 'La Roja' ha dicho adiós al torneo, y con ella la selección que, por razones obvias, más audiencias otorga a Telecinco. Un varapalo a nivel de ingresos, que podrían reducirse a 15 o 16 millones, lejos de los invertidos para emitir la Eurocopa.

“Un acierto” la compra de los derechos de la Eurocopa

Sin embargo, desde Mediaset hacen propio el refrán de que “al mal tiempo, buena cara”. Al menos es lo que se puede deducir a partir de las palabras pronunciadas por Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, durante la presentación de la cuarta edición de 'La Voz'.

Preguntado por el impacto de la eliminación de España, Villanueva ha querido recordar las duras negociaciones por hacerse con los derechos, así como que “nosotros hemos comprado un evento, que es la Eurocopa, y que está incluida España”.

El directivo también ha destacado la “gran acogida” del torneo, con “más de 4 millones y casi un 30% de share” en los partidos que no ha jugado el conjunto de Vicente del Bosque. Con esos datos en la mano, Villanueva ha calificado como “un acierto” la compra de la Eurocopa porque “toda la inversión de junio y la mitad de julio se han centrado en el evento”.

Panorama “Esperanzador” para lo que queda de torneo

Además, también ha querido recalcar que, pese a la eliminación de España, todavía quedan “partidos muy importantes, con mucho poder de atracción para los aficionados españoles”, como “un Alemania-italia y la sorprendente Islandia contra Francia”.Sin olvidar algunas de las estrellas de nuestra liga como “Cristiano Ronaldo, Bale, Griezmann o Kross”.

Por todo ello, defiende que lo que queda de torneo plantea un panorama “Esperanzador” para Mediaset. Además, no cree que “nadie quisiera alegrarse de que España cayese eliminada para que a nosotros nos vaya mal”.

Etiquetas
stats