Declaraciones a Vertele

laSexta responde a Mediaset: “No estamos para ofertas desorbitadas, Pedro Aguado no se viene por razones económicas”

laSexta responde a Mediaset: "No estamos para ofertas desorbitadas, Pedro Aguado no se viene por razones económicas"

El fichaje sorpresa de Pedro Aguado, el coach de Hermano Mayor (Cuatro), por laSexta ha desatado un cruce de declaraciones entre las dos jóvenes cadenas privadas. Fuentes de Mediaset afirman que el ex waterpolista “recibió una oferta económica desorbitada para la situación del sector”.

Vertele.com ha preguntado a laSexta por su reacción a la afirmación de Mediaset, a lo que un portavoz de la cadena nos ha respondido : “Es evidente que laSexta no está para ofertas desorbitadas y que Pedro García Aguado no se viene por cuestiones económicas sino profesionales”.

Mediaset: “Pedro García Aguado recibió una oferta económica desorbitada para la situación del sector”

“Tanto Mediaset España, como Cuatro desde sus inicios, han confiado siempre en el trabajo de equipo que consigue llevar un formato al éxito. Estamos seguros de que, junto con la productora Plural Entertainment, lograremos que Hermano Mayor continúe recibiendo la aceptación del público en las próximas ediciones con un nuevo coach, más allá de la decisión tomada por Pedro García Aguado tras recibir una oferta económica desorbitada para la situación del sector”, han declarado fuentes de la cadena tras el anuncio del fichaje del ex jugador de waterpolo y presentador por parte de laSexta.

laSexta: “No estamos para ofertas desorbitadas, Aguado se viene por cuestiones profesionales”

A laSexta no le ha sentado bien que Mediaset dé a entender con sus declaraciones que la cadena ha fichado a Pedro García Aguado a golpe de talonario, cuando laSexta atraviesa una pública y notoria crisis económica que le ha llevado a anunciar recientemente su proceso de integración en el grupo Antena 3.

“Es evidente que laSexta no está en estos momentos para hacer ofertas desorbitadas, y por lo tanto, Pedro García Aguado no se incorpora a nuestra cadena por cuestiones económicas sino profesionales”, ha declarado un portavoz de esta cadena a Vertele.

¿Qué ha podido llevar a Pedro García Aguado a abandonar una cadena (Cuatro) en la que presenta con éxito un programa desde hace tres años, si no es por cuestiones económicas?. Él mismo ha dado su versión en Twitter: “No han sido las razones económicas el motivo del cambio”. “Quería hacer otras cosas y ellos, siempre lo mismo”.

El tono más duro al que habría derivado Hermano Mayor,

Según ha sabido Vertele, en la decisión de Pedro García Aguado de dejar Mediaset y aceptar la propuesta de laSexta podría haber influido la dureza a la que habría derivado Hermano Mayor en la útlima etapa, tras la fusión de Cuatro con Telecinco, ya que él pretendía hacer un programa más 'coaching'.

Pedro García Aguado: “Quería hacer otras cosas y ellos, siempre lo mismo”

Así lo deja entrever él mismo en su Twitter. “Ha sido una decisión difícil pero hay que evolucionar. Con Hermano Mayor había tocado techo”, ha explicado Pedro García Aguado en esta red social después de que haya anunciado su salida de Cuatro. “Quería hacer otras cosas y ellos querían hacer siempre lo mismo”, ha añadido.

“Deseo lo mejor al sustituto”

Por otro lado, Aguado ha dado las gracias a Cuatro y Plural Entertainment por los tres años que ha estado trabajando en Hermano mayor y ha deseado suerte al nuevo 'coah': “Me enteré que me estaban buscando sustituto. Le deseo lo mejor”.

“Ya veré lo que hago en laSexta, pero os aseguro que será aún mejor”

“Ya veré lo que hago en laSexta, pero os aseguro que será aún mejor. Llevo pensando en nuevas formas de ayudar hace tiempo”, ha relatado en su cuenta personal.

Por otro lado, Aguado ha respondido a una seguidora que le decía que el programa estaba ya “muy trillado”: “Estoy de acuerdo. Poco más recorrido tenía”.

Pedro García Aguado llega al Grupo Antena 3

De esta forma, con su fichaje el presentador de Hermano Mayor cambia Mediaset por el grupo Antena 3, después de cuatro temporadas de éxito, para ser la cara de un nuevo programa, si bien el formato de Plural Entertainment, que ayuda a padres con hijos conflictivos, continuará en Cuatro con otro presentador.

'Hermano Mayor', el fenómeno de las últimas temporadas en Cuatro

Hermano Mayor

es el programa más visto de las últimas temporadas en Cuatro. En la actualidad, el formato acumula una audiencia media del 12.2% y 2.310.000 espectadores en la noche de los viernes, donde planta cara a Sálvame Deluxe (Telecinco) en la segunda posición, por detrás de La Hora de José Mota (La 1).

El 'coach' que produce Plural Entertainment (El Campamento, Más allá de la vida) es también el segundo programa más visto de este curso en Cuatro, solo superado por los partidos de Copa del Rey (2.476.000).

La pasada temporada, Hermano Mayor también estaba a la cabeza de programas con más audiencia de Cuatro, por detrás de la ficción (cine, Los Pilares de la Tierra y House). El espacio acumuló una excelente audiencia media del 12% y 2.194.000 espectadores, doblando el promedio de Cuatro y plantando cara a las ofertas del prime time del viernes en La 1 (cine), Antena 3 (Atrapa un millón/DEC) y Telecinco (Sálvame Deluxe).

Hermano mayor obtuvo uno de sus mejores resultados el pasado 18 de febrero de 2011, cuando se acercó al 15 %de share (14.7% y 2.685.000 espectadores).

Audiencia de Hermano Mayor por temporadas:

- 2008/09: 14.6% y 2.087.000

- 2009/10: 9.8% y 1.657.000

- 2010/11: 11.9% y 2.042.000

- 2011/12: 12.2% y 2.310.000

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats