Economía

Mediaset se desploma en Bolsa pese a cuadruplicar sus beneficios

Mediaset se desploma en Bolsa pese a cuadruplicar sus beneficios

Mediaset ha experimentado hoy un notable descenso en Bolsa, a pesar de que ayer presentó los resultados del primer semestre de 2015 en los que cuadruplicaba beneficios hasta los 87,8 millones de euros.

El motivo es que los ingresos han estado por debajo del consenso, en un trimestre en el que el crecimiento de la inversión publicitaria en televisión creció a buen ritmo. Así, Mediaset, “que contaba con una comparativa exigente (Mundial de fútbol) ha crecido en publicidad a un ritmo claramente inferior al del mercado”, explican desde Renta 4.

Esto se está traduciendo en un duro castigo en bolsa superior al 9% que lleva sus acciones hasta los 11,4 euros, para perder todo lo recuperado en el mes de julio tras la corrección del segundo trimestre del año. Aún con todo, mantiene una revalorización en el año del 12%

Aunque el mercado publicitario en televisión repuntó en el segundo trimestre un 8,4% frente a el mismo periodo de 2014, y un 9,9% si se tiene en cuenta todo el semestre, lo que supone el séptimo trimestre de subidas consecutivas, “Mediaset se quedó ampliamente por debajo de la evolución” con unos ingresos netos de publicidad arriba un 2% frente al segundo trimestre del año anterior, -un 6,8% en el semestre- con una cuota de audiencia del 31,5% y una cuota publicitaria del 43,4%, un 2,1% menos.

Según Mediaset, se trata de una evolución lógica porque la comparación se hace con el ejercicio 2014, en el que el grupo poseía los derechos televisivos del Mundial de Fútbol de Brasil.

Atresmedia también baja, pero la mitad que Mediaset

El grupo de Antena 3-LaSexta también baja en la Bolsa de Madrid (-3.39%), pero casi un tercio menos que su rival.

Los resultados desbordan a un Ibex 35 que lidera las caídas en Europa

La avalancha de resultados adquiere un sesgo bajista en un Ibex que lidera las caídas en Europa, informa Expansión. Pero el castigo se ha acentuado en Mediaset, Gamesa y Acerinox, y las caídas se extienden a dos pesos pesados como Santander y Repsol. Telefónica ofrece mayor resistencia a los descensos y Grifols pone la nota positiva en la temporada de resultados.

Etiquetas
stats