También habrá campaña de '12 Meses' contra el acoso escolar

Mediaset encuentra una solución para seguir adelante con el programa sobre 'bullying'

Mediaset encuentra una solución para seguir adelante con el programa sobre 'bullying'

Casi un año y medio después de emprender uno de sus mayores y más delicados retos de acción social como medio de comunicación -abordar mediante un programa de prime time para Cuatro el problema del acoso escolar- Mediaset España ultima la producción de una campaña para intentar frenar el crecimiento del bullying en la sociedad española, según informa el grupo en una nota de prensa.

Para ello, contará con dos pilares: la emisión de un renovado ‘Proyecto bullying’ y el estreno de una campaña institucional de '12 Meses'.

“La triste realidad con la que ha tropezado Mediaset España”

Para Mirta Drago, directora de Comunicación y RREE de Mediaset España, y máxima responsable de 12 Meses, “el acoso escolar es la madre de todos los acosos, el que ocurre en la infancia y la adolescencia, cuando más desvalido se siente un ser humano, el que más secuelas deja en las víctimas. El acoso escolar se multiplica hasta lo indecible cuando los adultos que tienen la obligación de salvaguardar los valores humanos -padres, profesores, autoridades escolares-, eluden su deber y, en el mejor de los casos, miran para otro lado. Es la triste realidad con la que Mediaset España ha tropezado en casi todos los casos de acoso que ha investigado para el programa de Cuatro 'Proyecto bullying'”.

“'12 meses', el proyecto de comunicación social de Mediaset España, abordará en breve el acoso escolar con una campaña multidisciplinar que busca remover conciencias. No, la culpa no la tienen los menores acosados ni sus familias. Y no, no es cosa de niños, es cosa de profesores y de padres, de padres de las víctimas pero sobre todo de los padres de los acosadores”.

“En Mediaset España vamos a trabajar con toda la fuerza de los siete canales de televisión y de sus contenidos líderes en internet para no permitir que nadie mire hacia otro lado ante la violación de un derecho humano fundamental de la infancia y la adolescencia”, concluye Mirta Drago.

El renovado 'Proyecto bullying'

Cuatro, junto a la productora Verve Media, ha trabajado en los últimos meses en la reformulación del formato tras la carrera de obstáculos que el programa encontró desde su origen para su producción y posterior emisión.

En esta reedición de 'Proyecto bullying' se han empleado recursos audiovisuales que preservan completamente el anonimato de las personas implicadas, manteniendo sin embargo su objetivo último: mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa.

Mediaset España se volcará desde todos sus soportes de comunicación en difundir la nueva campaña institucional

Por su parte, Mediaset España estrenará en antena una campaña institucional de 12 Meses que bajo el claim ‘Se buscan valientes’, tendrá visibilidad en todos los canales y webs de la compañía y que como es habitual contará con la difusión y apoyo de todos los programas de producción propia -con contenidos y menciones adaptados a cada espacio- y las redes sociales corporativas.

Etiquetas
stats