Según ha sabido Vertele

Mediaset estudia llevar 'Rabia' a Cuatro

Mediaset estudia llevar 'Rabia' a Cuatro

La nueva serie de Mediaset 'Rabia', protagonizada por Patricia Vico, Carles Francino y Adriana Ozores; se emitirá “previsiblemente en Cuatro” y no en Telecinco, según ha sabido Vertele.

La ficción, que antes siquiera de ser emitida en España ha anunciado que será adaptada en USA por la productora de la saga 'Bourne', está dirigida a un público que se adapta más al perfil de Cuatro que de Telecinco, por lo que Mediaset se plantea ofrecerla en su segunda cadena respetando esos 'targets'.

Mediaset seguirá así una estrategia similar a la de Atresmedia con 'El Incidente'

El 'cambio de cadena' para un producto no es algo nuevo ni exclusivo de Mediaset. Recientemente el director de laSexta, Mario López, nos explicaba en una entrevista por qué Atresmedia podría situar 'El Incidente' en la cadena que él dirige, y no en su “hermana mayor” Antena 3.

“Siempre buscamos la mejor ubicación para nuestros productos. La serie se sumerge en un género apto para laSexta y también para Antena 3, el thriller. Todavía está en proceso de producción, y sospecho que en la decisión final influirán muchas variables”, nos contó López.

La promoción de 'Rabia' seguirá una táctica similar a la de 'The Strain'

Para la promoción de 'Rabia', que ha recibido un empujón gracias a esa adaptación internacional en USA, Mediaset utilizará una táctica similar a la que realizó 'The Strain' tanto en el país norteamericano como en España. Recordemos que la ficción de Guillermo del Toro tuvo un brillante estreno en Cuatro (13.5% y 2.718.000), aunque luego perdió fuerza.

Recientemente preguntado por cuándo llegaría su estreno, su productor ejecutivo Víctor García decía que esperaba que estuviera “lista para emitirse a mediados de mayo o principios de junio, aunque luego ya es la cadena la que escoge según lo que demande su parrilla”.

¿Cómo es 'Rabia'?

El punto de partida: Estaban gravemente enfermos, desesperados por encontrar una solución que les mantuviera con vida. Existía un tratamiento experimental que podría convertirse en su salvación, pero no tenían tiempo para esperar a que llegara su turno por el cauce oficial.

Por eso, decidieron arriesgarse a recibir el tratamiento de forma clandestina, sin saber que meses después aparecería un terrible efecto secundario: algunos de ellos habían desarrollado el virus de la rabia. Puede ampliar la información sobre la serie AQUÍ.

'Rabia' es una de las 17 nuevas series españolas que darán que hablar, como recogemos en nuestro especial Vertele.

Etiquetas
stats