Resultados primer semestre

Mediaset gana 30 millones de € en 2013, un 20% menos respecto a 2012

Mediaset gana 30 millones de € en 2013, un 20% menos respecto a 2012
Mediaset gana 30 millones de € en 2013, un 20% menos respecto a 2012

Baja debido a la contracción de la publicidad en plena crisis del sector. La gestión de sus derechos deportivos y su elevado porcentaje de producción propia, claves de su gestión. Se reducen los costes en un 14.2%

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 30,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en una nota.

El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 425,05 millones de euros en el primer semestre, con un descenso del 8,8% debido a la contracción del mercado de la publicidad en televisión en el periodo.

55.5 millones de euros, de resultado bruto de explotación

La compañía logró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 55,5 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 13%, y un beneficio operativo (Ebit) de 47,2 millones de euros, con un margen sobre ingresos que se situó en el 11%.

Los derechos deportivos y su elevado porcentaje de producción propia, claves

Mediaset España añade que la gestión de sus derechos deportivos y su elevado porcentaje de producción propia, que ha contribuido a la reducción de los costes operativos en un 14,2%, han otorgado al grupo el resultado neto de 30,1 millones de euros y una posición de caja de 75,8 millones de euros, todo ello libre de deuda.

"Eficacia" en política de costes tras superar impacto de gastos de la Eurocopa'12

La compañía precisa que a la obtención de estos márgenes ha contribuido de forma significativa "la eficacia" de la política de costes por la cual ha logrado reducir un 14,2% los costes operativos, pasando de un gasto de 438 millones de euros en el primer semestre de 2012 a 375,9 millones en la primera parte de 2013.

Esta reducción se debe en gran medida al impacto de la comparativa con los costes de la Eurocopa de Fútbol emitida por Telecinco en junio de 2012, según la compañía, que destaca la capacidad operativa de adaptar el gasto de su parrilla a la realidad del mercado publicitario.

Publiespaña, 387.9 millones de euros en ingresos y 44.1% de cuota de inversión

Por otro lado, Grupo Publiespaña ha obtenido 387,9 millones de euros en ingresos brutos de publicidad por los ocho canales de Mediaset España, lo que supone un 44,1% de la cuota de inversión.

33.7 millones para la marca Mediaset España en el primer semestre

Además, la explotación de la marca Mediaset España desde el Área Comercial se ha situado durante el primer semestre en 33,7 millones de euros por lo que los ingresos netos totales han ascendido a 427 millones de euros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba