Resultados a la CNMV

Mediaset ganó 4,16 millones de euros en 2013, un 91% menos

Mediaset ganó 4,16 millones de euros en 2013, un 91% menos

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 4,16 millones de euros en 2013, cifra un 91% inferior a la de 2012, ejercicio en el que sus ganancias ascendieron a 50,14 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Resultado afectado por el impacto de Cuatro y Digital+

El grupo ha explicado que dicho resultado se ha visto afectado por el impacto de las amortizaciones de intangibles de Cuatro y Digital+ derivadas de la asignación definitiva del precio de adquisición de activos y pasivos de estas sociedades y por el impacto neto del test de deterioro realizado sobre la participación en DTS Distribuidora de Televisión Digital.

Beneficio neto ajustado de 49,31 millones de euros

El beneficio neto ajustado de Mediaset sumó 49,31 millones de euros en 2013, un 24,5% menos que en el ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) fue de 87,19 millones de euros, un 34,3% más.

Reduce costes en un 9.8%

Asimismo, ha recordado que su estrategia de gestión ha reducido en un 9,8% los costes operativos (748,6 millones de euros) respecto al año anterior, a pesar del lanzamiento del canal Nueve y de la emisión en 2013 de eventos deportivos como la Copa Confederaciones de Fútbol y el Eurobasket.

La empresa ha resaltado que estos resultados se producen pese a la “fuerte caída” del mercado publicitario en televisión, que ha experimentado una contracción del 6,2%. No obstante, Publiespaña ha contado con una cuota de mercado del 43,7%, según Infoadex.

802 millones en facturación publicitaria

Mediaset España ha facturado en el mercado audiovisual un total de 802,2 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales en 2013. Además, ha obtenido 60,3 millones de euros procedentes principalmente de la venta de derechos de coproducción cinematográfica, así como de los desarrollos interactivos con la audiencia y merchandising.

En cuanto a sus datos en la Red, a nivel nacional ha recibido una media mensual de 5,1 millones de visitantes únicos, 1.400 millones de páginas vistas en todo el año y casi 1.900 millones de vídeos vistos en 2013, según Comsc

Etiquetas
stats