Vertele en la rueda de prensa

Mediaset presenta 'Rabia': 'Nuestro primer paso para la producción de ficción en Cuatro'

Mediaset presenta 'Rabia': 'Nuestro primer paso para la producción de ficción en Cuatro'

Mediaset presenta en estos momentos 'Rabia', su nueva serie para Cuatro protagonizada por Patricia Vico y Carles Francino, en una rueda de prensa a la que asistióVertele.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, se ha mostrado esperanzado con la nueva apuesta: “'Rabia' es un primer paso. En Mediaset queríamos encarar producción en Cuatro, un canal más joven y urbano. Ya lo intentamos hace tiempo, pero ahora buscábamos algo que se diferenciara de Telecinco. Buscábamos una serie más target de Cuatro”.

El directivo ha dejado claro que “siempre se pensó en Cuatro para esta serie”, especificando que “se ha adaptado a Cuatro, pero no significa un presupuesto más bajo por ser Cuatro”.

Sin fecha de estreno: “Se verá en las próximas semanas”

Villanueva ha definido la ficción como una “serie de género que se acerca al thriller. De intriga”, repitiendo que “consideramos que se adapta muy bien para Cuatro”, y añadiendo: “Buscábamos también que el reparto se adaptara”. Por el momento, no ha concretado la fecha de estreno de la serie, solo adelantando que “se verá en las próximas semanas”.

Sobre el target, ha explicado que se adecúa al perfil de Cuatro. Más urbano, juvenil, masculino. Pero ha recordado que se medirá en el día del estreno, ya que cree que puede ser más amplio. “Gustará a los amantes del género de acción y thriller”, ha avanzado.

“'Rabia' es un paso que tenía que hacer Cuatro y la ficción de España”

El director de ficción de Mediaset, Toni Sevilla, se ha manifestado en la misma línea: “Cuatro tenía que hacer más apuestas. Es un paso más. El contenido es fuerte, sólido”.

Sevilla ha reconocido que 'Rabia' es “un producto arriesgado. Tiene un carácter único y por eso había que arriesgarse. La apuesta esta ahí. 'Rabia' es un paso que tenía que hacer Cuatro y la ficción de España”.

La serie contará con 8 entregas, y de ahí en adelante “depende de la audiencia. Si le gusta, o no, o demanda mas productos así”. Sevilla no cierra la puerta a una segunda temporada de la serie, siempre y cuando ésta tuviera éxito, como es lógico.

Los actores también se han mostrado esperanzados. Malena Alterio ha bromeado: “Creo que gustará a todo el mundo. Bueno, no a todo el mundo, pero espero que al máximo”.

“La gente es exigente y nos comparan con lo que se hace fuera”

Víctor García, CEO de la productora Isla Audiovisual encargada de la ficción, ha señalado que “Mediaset confía en productos valientes”, añadiendo que “ha sido un reto”.

El directivo ha indicado que “la gente consume cada vez más ficción. Es exigente. Y nos comparan con lo que se hace fuera, pero ellos tienen más presupuesto que nosotros”.

“Estamos satisfechos con el resultado que hemos alcanzado y haber mezclado la aventura y el thriller”, ha dicho también García, defendiendo que también hay tramas para un público más generalista.

“El reparto es maravilloso”

Manuel Sanabria, productor y director de la serie, ha confesado que “participar en una serie de género ha sido una gozada. Y haber conseguido este reparto, que es maravilloso”.

También ha contado que “hablamos todos los directores de la serie que ha sido un privilegio, un lujo, siendo un paso mas también en ficción”.

“Ha habido actores con 3-4 horas de caracterización”

Una parte visual importante de 'Rabia' será la credibilidad de los infectados. David Ambit, encargado de la caracterización, ha explicado que “queríamos hacer infectados sinceros. Que se creyera toda la caracterización. Pero da igual el maquillaje, porque lo importante es que el actor logre que te lo creas. Y este ha sido el caso”.

“Intentamos crear la infección cutánea haciéndonos a la idea de que un médico pudiera decirnos que podía ser real”, ha explicado, añadiendo la dificultad: “Ha habido actores con 3-4 horas de caracterización”.

Etiquetas
stats